"Barcina se posicionará a la mano de Madrid, y de espaldas a Navarra y a su ciudadanía"

Bildu pide a Barcina que informe sobre los recortes de Rajoy

"Especialmente preocupado por las repercusiones en los derechos y servicios sociales"

Bildu pide a Barcina que informe sobre los recortes de Rajoy
Miembros de Bildu del parlamento navarro EP

El grupo de Bildu en el Parlamento de Navarra ha solicitado este lunes la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, para que informe sobre «la valoración del Ejecutivo foral de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy», así como sobre «la afección que van a tener en Navarra».

La coalición ha manifestado, a través de una nota, su voluntad de que Barcina «aclare las medidas que va a llevar a cabo el Gobierno de Navarra al objeto de proteger a la sociedad navarra del retroceso social que éstas pueden implicar».

Bildu se ha mostrado «especialmente preocupado» por «las repercusiones en los derechos y servicios sociales que van a tener los injustos recortes económicos del PP». «UPN es socio del PP de Mariano Rajoy, es decir, parte y cómplice de todas las medidas que se adopten, y estamos convencidos que el Gobierno de Navarra no va a dudar en aplicar estas medidas que van a dar continuación a los graves recortes iniciados por este gobierno», ha asegurado.

Por otro lado, Bildu ha destacado que «Navarra tendría que aplicar sus propias medidas económicas, y lejos de eso, UPN tiende a copiar miméticamente aquello que se decide en Madrid, y a aceptarlo sin poner ningún tipo de exigencia ni defender los derechos de la ciudadanía navarra». Así, Bildu se ha preguntado «si Barcina cuando afirmaba que iba a haber más recortes se refería a la aplicación de los recortes de Rajoy».

Por todo ello, ha pedido esta comparecencia, con el fin de que Barcina «aclare su posición ante las preocupantes medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, y sobre las consecuencias que éstas van a tener en Navarra».

«El Gobierno foral tiene la obligación de defender los derechos sociales de los navarros, sin embargo, nos tememos que una vez más Barcina se posicionará a la mano de Madrid, y de espaldas a Navarra y a su ciudadanía», ha concluido la coalición.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído