Navarra asegura que cuenta con una única oficina en el extranjero, ubicada en Bruselas

El Gobierno de Navarra ha asegurado este martes que únicamente cuenta con una oficina en el extranjero, ubicada en Bélgica, debido a que en Bruselas se concentran las instituciones de la Unión Europea.

Las comunidades autónomas disponían a mediados de 2010 de alrededor de 200 oficinas en el extranjero, según se recogía en la documentación que el Gobierno socialista entregó al PP, entonces en la oposición, el cual por aquella época, cuando ya había surgido el debate de limitar el gasto de las administraciones públicas, pidió incluir estas oficinas en el plan de austeridad del Ejecutivo.

La documentación que el Gobierno socialista entregó al Partido Popular (PP), entonces en la oposición, indicaba que Navarra contaba con cinco oficinas en el extranjero, pero el Ejecutivo foral ha aclarado que sólo tiene una, ubicada en Bruselas.

De acuerdo con aquellos datos, las comunidades autónomas disponían de unas 200 oficinas repartidas por 37 países del extranjero y en su mayoría se trataba de oficinas de promoción comercial o de turismo.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha ofrecido ahora a las comunidades que, en lugar de abrir su propia red de delegaciones «destacar funcionarios a las embajadas, consulados u oficinas comerciales españolas que atiendan específicamente sus intereses» con el objetivo de «evitar duplicidades» y ahorrar costes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído