Poner solución a un problema serio de competitividad

Soria incide en la necesidad de introducir el gas en Canarias

Dotaría de un suministro energético más seguro a la industria regional

Soria incide en la necesidad de introducir el gas en Canarias
Encuentro entre el Ministro de Industria Jose Manuel Soria y el presidente regional, Paulino Rivero EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha incidido este lunes en la necesidad de introducir el gas en Canarias y ha asegurado que ya ha solicitado al departamento pertinente desatascar este tema.

«No puede seguir esperando más esas instalaciones de gas que contribuiría a diversificar el mix energético en Canarias y también contribuiría a dotar de una mayor seguridad en cuanto al suministro energético a la industria canaria», apuntilló en declaraciones a los medios, tras el encuentro que ha mantenido con el presidente del archipiélago, Paulino Rivero.

Soria aseguró que ha pedido que «cualquier impedimento» que haya, ya sea administrativo o técnico, para desatascar esta inversión «se haga» para resolverlo.

Por otro lado, al ser cuestionado por las prospecciones petrolíferas en Canarias, indicó que estas fueron paralizadas hace unos ochos años pero «ya están salvados los obstáculos que había para que continuará».

Agregó que Marruecos, a unas 55 millas de la costa de Canarias, ya ha autorizado prospecciones.

En este sentido, señaló que el tema con Rivero se ha abordado «muy superficialmente» pero el presidente regional le ha trasladado que la posición del Gobierno autonómico estaría vinculada con el compromiso del Ejecutivo central de que incluyera en la reforma futura del Régimen Económico y Fiscal (REF) un gravamen especial para que el archipiélago pudiera beneficiarse económicamente de las prospecciones.

Finalmente, dijo que lo que perseguirá en esta etapa como ministro de Energía es poner solución al «problema serio de la competitividad» y poder garantizar el suministro, la seguridad y la eficiencia para que la energía llegue a los ciudadanos en las «mejores» condiciones de precio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído