Reordenación de puestos públicos

La supresión del Servicio de Empleo de Castilla la Mancha ya es oficial

Las competencias de este servicio pasaran a una de las Consejerías de la comunidad

La supresión del Servicio de Empleo de Castilla la Mancha ya es oficial
Oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla la Mancha EP

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este lunes la supresión del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), tal y como se aprobó en el último Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves.

De esta manera, según la publicación, consultada por Europa Press, las competencias del extinto Sepecam «continuarán desarrollándose, si bien la competencia exclusiva de que dispone la Junta de Comunidades en materia de autoorganización le permiten asumir una diferente organización».

Según explica el Diario, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha fijado «trabajar bajo parámetros de austeridad y optimización de los recursos públicos con el fin de llevar a cabo una gestión eficiente y de servicio a los ciudadanos que debe presidir la actuación de las Administraciones Públicas».

Por ello, en este proceso de racionalización de las estructuras administrativas y con la finalidad de avanzar en la contención del gasto público, «es conveniente suprimir el Organismo Autónomo Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, pasando las competencias y funciones que éste ha venido asumiendo a la Consejería con competencias en materia de empleo.

«Ello permite optimizar la utilización de medios humanos y materiales de que se dispone

y, siempre teniendo presente la continuidad plena de funciones, actividades y servicios, contribuir a superar la actual situación de crisis que sufre nuestra Comunidad Autónoma», añade el Diario.

REORDENACIÓN DE PUESTOS

En virtud de esta aprobación, y a iniciativa de la Consejería de Empleo y Portavoz del Gobierno, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas aprobará las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo de la citada Consejería, para adaptarla a la estructura orgánica que resulte del ejercicio de las competencias asignadas en el presente Decreto.

De esta forma, los coordinadores provinciales de los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Portavoz de Gobierno asumirán las funciones y competencias atribuidas a los Coordinadores Provinciales del Sepecam.

En este sentido, la edición de este lunes del DOCM anuncia también el cese de Paloma Barredo como directora general de Formación del Sepecam, así como su nombramiento como directora general de Formación de la Consejería de Empleo.

Por otro lado, la Consejería de Economía y Hacienda autorizará las reasignaciones de crédito que resulten necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en este Decreto.

En cuanto a los bienes patrimoniales y al Organismo Autónomo suprimido, se incorporarán al patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quedando adscritos a la Consejería de Empleo y Portavoz del Gobierno.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído