Barreda ve «injustos» para el paro los recortes del Gobierno de Rajoy

El secretario regional del PSOE en Castilla La Mancha y diputado nacional, José María Barreda, ha considerado este miércoles que las medidas adoptadas por el Gobierno central son «injustas e ineficaces» para luchar contra la crisis económica y su consecuencia más grave, el desempleo.

Barreda, expresidente castellano-manchego, se ha manifestado así en una rueda de prensa en la que también se ha preguntado «dónde está el plan de Rajoy» para mejorar la situación económica, dado que esta «incumpliendo» sus planteamientos, entre ellos, el de no subir impuestos.

El dirigente socialista ha señalado que las medidas del actual Ejecutivo –subida del IRPF, del IBI, congelación del Salario Mínimo, entra otras– van contra la mayoría de la sociedad, contra la clase media, contra las personas que dependen de un sueldo.

Dadas sus declaraciones previas a las elecciones, en la propia sesión de investidura, teniendo en cuenta también las palabras de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, las medidas del Gobierno Rajoy, para Barreda, constituyen también un «engaño» a la población.

Igualmente, ha dicho que se está comprobando ya que se no se genera empleo, refiriéndose en este sentido a lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha, donde, desde que Gobierno el PP, el desempleo ha aumentado en 17.000 personas, llegando a las 225.000 a finales de diciembre de 2011.

Barreda ha reconocido que hay que tomar medidas para controlar el déficit público, pero ha entendido que solo tomar medidas en este campo «no van a servir» para superar la situación de crisis económica, «todo lo contrario».

A su juicio, hay que también aplicar medidas de estímulo económico para fomentar el crecimiento, como se apuntan desde algunos sectores económicos para evitar que la economía se estaque o retroceda.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

COMIDA SANA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído