El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha asegurado este miércoles 4 de enero de 2012 que no estará el próximo domingo en el palco del estadio del Espanyol, en el partido que enfrenta a los dos equipos de la ciudad.
Por «educación y gentileza», hacia la afición blanquiazul, Trias, seguidor confeso del Barça, ha justificado su renuncia a acudir al estadio para ver el partido en directo. Ha anunciado, sin embargo, que «dentro de dos semanas probablemente» sí acudirá al campo «a ver un partido» del Espanyol.
«ESO NO ME HA PASADO»
«No iré, no. La gente sabe que soy un culé total y entonces creo que son ganas de… Al Espanyol voy tres o cuatro veces al año y no el día que juegan contra el Barça», ha recordado Trias en una entrevista para COM Ràdio. El regidor barcelonés protagonizó una agria polémica por unas declaraciones en las que consideraba «una desgracia» que un familiar suyo fuera seguidor del Espanyol o del Real Madrid —Xavi Trias, alcalde de Barcelona (CiU): «Ser perico o madridista es una desgracia»–.
El pasado verano, Trias, durante la grabación de un vídeo electoral, en conversación con un acompañante aseguró que:
Acompañante: «Lo que es jodido es que te venga algún yerno o alguien que sea perico o del Madrid».
Xavi Trias: «Hombre, no, no, eso no me ha pasado; si te pasa esto es una desgracia».
Al hacerse públicas las imágenes, el alcalde de Barcelona pidió disculpas: «Si las imágenes han podido ofender, pido disculpas públicamente, no se repetirán».
POLÉMICA EN LA FAMILIA DE CIU
Curiosamente, el (entonces) presidente del Espanyol es el hermano del diputado de CiU en el Congreso y número dos de Duran i Lleida: Josep Sánchez-Llibre. Daniel, que dejó la presidencia del club recientemente, respondió a Trias de forma y manera contundente:
«Quizá lo que es una desgracia es tener un suegro como Trias; si yo pudiera votar en Barcelona no lo haría. Me parece increíble que pueda decir esto de un club centenario. Una desgracia es perder un hijo, por ejemplo, y sólo lo saben los que la sufren».
Los Sánchez-Llibre votan en Vilasar de Mar (Barcelona), para fortuna de Trias. Desde Ciudadanos criticaron al dirigente independentista de CiU –Trias se ha posicionado a favor de la secesión de Cataluña– por confundir Barcelona con Cataluña —C’s critica que el nuevo alcalde de Barcelona confunda Cataluña y Barça–.
Comentar desde Facebook