El segundo premio de ‘El Niño’ llega a Puertollano (Ciudad Real), Guadalajara y Santa Olalla (Toledo)

El segundo premio de 'El Niño' llega a Puertollano (Ciudad Real), Guadalajara y Santa Olalla (Toledo)
El premio gordo de la Lotería del Niño en 2012. EFE

El número 92225, segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de ‘El Niño’ 2012, que se ha celebrado en el Teatro Falla de Cádiz por el sistema de bombos múltiples, ha llevado la suerte hasta Puertollano (Ciudad Real), Guadalajara y Santa Olalla (Toledo), a través de quioscos de prensa, estancos y otros establecimientos que contaban con terminales de lotería.

Este segundo premio ha dejado un total de 100.000 euros en Puertollano (Ciudad Real), gracias a un décimo vendido por terminal en una papelería situada en la calle Lérida de la localidad, regentada por José Angel Calero.

Según ha explicado a Europa Press el propietario, la forma de venta a través de ventanilla ha retrasado la comprobación de la cantidad vendida aunque, finalmente, se ha comprobado que ha sido un décimo, cuyo número fue solicitado por el comprado o compradora.

También la Administración de Lotería número 1 de Guadalajara, ubicada en la calle Miguel Fluiters 21, ha vendido algo de este número a través de la máquina, según ha explicado a Europa Press la propietaria de la Administración, Silvia, que ha detallado que hasta este sábado no sabrán con exactitud qué cantidad han repartido.

Se da la circunstancia de que esta misma Administración dio uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año 2011, un cuarto premio de ese mismo Sorteo en 2004 y ‘El Gordo’ de Navidad en el año 1970, aunque esta es la primera vez que reparten la suerte con ‘El Niño’.

«EN RACHA»

Silvia, no obstante, ha dicho que están «muy contentos» porque parece que están «en racha», algo que se ha notado especialmente en las ventas que, aunque fueron «un poco mal» para el sorteo del 22 de diciembre, han mejorado mucho de cara a este sorteo de ‘El Niño’.

El 92225 ha repartido la suerte también en Santa Olalla, a través del terminal de la Administración ‘El Rincón de Oro’ de la localidad, uno de cuyos empleados, Epifanio, ha reconocido a Europa Press que, hasta el momento, desconocían cuánto dinero podrían haber repartido en este sorteo, en el que dan un premio por primera vez.

En esta administración, que hace 14 o 15 años vendió un par de series «de un sorteo del sábado», según Epifanio, las ventas han podido haber bajado un poquito, aunque tanto el Sorteo del 22 de diciembre como este de ‘El Niño’ son «muy tradicionales» y se vende bien en el municipio y en otros pueblos de la comarca.

PREMIOS DE 14.000 EUROS

Además, cinco de los 12 premios de 14.000 euros a la serie de este Sorteo Extraordinario también han repartido dinero por toda la Comunidad Autónoma, según la información de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), recabada por Europa Press.

También mediante terminales, el número 01457 ha sido vendido en Almagro (Ciudad Real), el 52558 en Albacete capital, el 58811 en Talavera de la Reina (Toledo); el 00260 en Yunquera de Henares (Guadalajara) y en Ossa de Montiel (Albacete) y el 75.168 en Talavera de la Reina (Toledo) y Talayuelas (Cuenca).

En concreto, el 01457 ha dejado 140.000 euros en la localidad de Almagro (Ciudad Real), según ha explicado a Europa Press Vicente Ruiz, propietario de la administración de Lotería ‘El Alabardero’, situada en la Plaza Mayor de Almagro, que en total ha repartido diez series del número, vendido íntegramente por ventanilla.

Esta administración, según ha recordado su propietario, ya repartió hace dos años 60 millones de euros del segundo premio también del sorteo de ‘El Niño’ que, en aquella ocasión, recayó en el número 42.653.

El número 01.457 premiado este año es la primera que se vende en esta Administración, y no es un número abonado. Desde su apertura en 1975, ‘El Alabardero’ ha repartido hasta nueves premios de importancia, el mayor, el citado segundo premio de ‘El Niño’ de 2010.

El número 52558 ha sido repartido en Albacete, mientras que el 58811 ha llevado la suerte hasta Talavera de la Reina (Toledo).

EN BARES

Por su parte, el 00260 se ha vendido en un establecimiento de venta de periódicos de Yunquera de Henares (Guadalajara), a través de terminal, aunque María del Carmen, que lo regenta, no saben cuánto han dado. Desde este local sí dieron un premio de la Bonoloto hace tres años de 63.000 euros.

El 00260 también se ha vendido en el ‘Bar Deportivo’ de Ossa de Montiel (Albacete) a través de terminal, como ha explicado a Europa Press su propietario, Agustín Andrés Cabañero, quien ha dicho desconocer cuánto dinero ha podido repartir.

El número 75168 ha llevado la suerte hasta una papelería de la calle Padre Juan de Mariana de Talavera de la Reina (Toledo), cuyo propietario, Antonio Rodrigo Navarro, que no sabe cuánto dinero ha podido repartir, ha indicado que cuenta con el terminal desde hace muchos años y alguna vez ha dado un segundo premio en algún sorteo semanal.

La máquina del ‘Bar Central’ de Talayuelas (Cuenca) también ha repartido la suerte a través del 75168, como ha señalado su propietario, José Luis Huerta, a Europa Press. Aunque desconocía a quién le ha podido tocar, Huerta ha indicado que es la primera vez que da algo para ‘El Niño’ aunque el año pasado si repartió un premio de 2.647.000 euros en una Primitiva.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído