Un derbi siempre es un derbi, aunque entre los dos equipos la distancia en el campo de fútbol sea sideral. Eso sí, hay que demostrarlo. Este domingo, el Barça no pudo con el Espanyol, Trias no fue al campo perico y los seguidores se lo recordaron.
Algunos forofos del Espanyol colgaron una pancarta en la Ronda de Dalt de Barcelona, cerca de la salida 9, en dirección al campo del Espanyol –que está en Cornellá–, en la que se podía leer el lema: «Desgracia es vivir en Barcelona y no ser del Espanyol».
«SI TE PASA ESTO ES UNA DESGRACIA»
De esta manera, los aficionados pericos respondían a Xavier Trias (CiU), alcalde de Barcelona, que el pasado verano protagonizó una agria polémica por unas declaraciones en las que consideraba «una desgracia» que un familiar suyo fuera seguidor del Espanyol o del Real Madrid —Xavi Trias, alcalde de Barcelona (CiU): «Ser perico o madridista es una desgracia»–:
Acompañante: «Lo que es jodido es que te venga algún yerno o alguien que sea perico o del Madrid».
Xavi Trias: «Hombre, no, no, eso no me ha pasado; si te pasa esto es una desgracia».
POR «EDUCACIÓN» NO FUE AL CAMPO DEL ESPANYOL
Al hacerse públicas las imágenes, el alcalde de Barcelona pidió disculpas: «Si las imágenes han podido ofender, pido disculpas públicamente, no se repetirán».
Después de estas declaraciones y preguntado por el derbi, el pasado 4 de enero de 2012, Trias aseguró que no acudiría al estadio perico —Trias, que considera «una desgracia» tener un familiar seguidor del Espanyol, no irá al ‘derby’ barcelonés por «educación» con los pericos–, por «educación y gentileza» ya que él es un forofo seguidor del Barcelona, rival del Espanyol.