Con la máxima discreción intenta garantizar el servicio del aeropuerto de Badajoz en 2012

El Gobierno de Extremadura negocia con varias compañías aéreas

"La máxima premisa es que el avión se convierta en una alternativa a la hora de viajar"

El Gobierno de Extremadura negocia con varias compañías aéreas
Avión de Spanair. EFE

El Gobierno de Extremadura ha avanzado que mantiene negociaciones con «varias» compañías aéreas de cara a «garantizar» el servicio del aeropuerto de Badajoz para este año 2012, y ha aseverado que «el presupuesto para este fin se mantiene».

En nota de prensa, la Consejería de Fomento ha explicado que el contrato de publicidad y promoción con Air Nostrum «ha finalizado después de que no haya sido viable» su prórroga, debido señala, a que «la compañía no ha podido mantener las condiciones económicas y de servicios que se establecían en las cláusulas del convenio vigente durante los dos últimos años».

Esta situación ha sido propiciada «tanto por la caída del número de pasajeros como el aumento de los costes operativos», señala el Gobierno regional.

Ante este nuevo escenario, explica el Gobierno regional que las negociaciones con las distintas compañías aéreas se están siguiendo en la «máxima discreción» y bajo la premisa de «poder ofrecer los mejores servicios y condiciones para los extremeños, teniendo en cuenta que el presupuesto para este fin se mantiene».

Concluye que de cara a todas las posibilidades que están abiertas, el Gobierno de Extremadura «informará cuando haya tomado una decisión», ya que «la máxima premisa es que el avión se convierta en una alternativa a la hora de viajar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído