El escape de gas natural en Tarragona deja sin suministro a 1.600 usuarios y 23 empresas

El escape de gas natural en los terrenos de la industria Bayer en Tarragona por la rotura accidental de una tubería ha obligado a la compañía gasística a cortar el suministro a la población para reparar los daños, lo afecta a 1.600 usuarios y 23 establecimientos incluidos empresas y centros educativos.

Según ha explicado a Europa Press fuentes de Protección Civil, el escape se ha producido sobre las 11 horas y ha podido ser controlado poco después por los técnicos, que ahora están trabajando en el lugar para reparar la infraestructura.

El corte del suministro a la población y a las empresas se ha producido a las 12.30 horas y la previsión es que se mantenga hasta pasadas las 18 horas.

Según ha indicado una portavoz de Bayer a Europa Press, la avería en una tubería ha causado el escape y ha sido provocado por un contratista que ha perforado accidentalmente el conducto mientras trabajaba.

El incidente, que ha sido controlado rápidamente, no ha afectado al normal funcionamiento de la planta y a su producción, aunque sí la ha dejado sin gas.

Una portavoz de Gas Natural Fenosa ha explicado a Europa Press que un equipo suyo trabaja para reparar la tubería por la incidencia, que ha sido ajena a su compañía.

SIGUE LA ALERTA PREVENTIVAMENTE

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha activado a las 11.03 horas la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (Plaseqcat), que a las 15 horas sigue activada preventivamente.

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra y los Bomberos del Parc Químic Sud de Tarragona, así como el equipo de emergencias de Bayer y técnicos de Gas Natural están trabajado en el lugar para solucionar la incidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído