Minuto de silencio en Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) por el doble crimen del martes

El Ayuntamiento de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) ha llevado a cabo a las 13 horas un minuto de silencio delante de la Casa de la Vila para condenar la muerte a cuchilladas de dos vecinos del municipio en la noche del martes en una pelea.

Según el consistorio, han decretado dos días de luto oficial y la bandera del consistorio ondea a media asta por acuerdo de la Junta de Portavoces reunida este mismo miércoles, integrada por el alcalde, Alfons Garcia, y representantes de los grupos que componen el Ayuntamiento (PSC, FIC y CiU).

Garcia ha lamentado el doble crimen y ha resaltado que las víctimas «eran dos vecinos conocidos, con familias arraigadas en el municipio y queridas, por la cual cosa la población está pasando un día de gran consternación».

Ha trasladado el pésame a las familias, amigos y compañeros de las víctimas, y ha precisado que estos homicidios, por los que ya está el presunto autor detenido, son «hechos aislados, imprevisibles», porque L’Hospitalet es un pueblo tranquilo donde se registran pocos hechos delictivos.

En una intervención antes del minuto de silencio, el alcalde ha agradecido a los Mossos y a las policías locales de Vandellòs y Mont-roig su actuación.

Dos personas han muerto la noche de este martes en una pelea con cuchillos en una pelea en el bar Racó de la Vila, en la calle Tivissa de L’Hospitalet de l’Infant.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de los crímenes, uno de los trabajadores del bar, aunque no han trascendido más detalles del inicio de la pelea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído