Cospedal apura el Plan de Garantías

El PSOE dejó una deuda de 10.000 millones de euros en C-LM

Solicitan un "ejercicio de responsabilidad" al Grupo Parlamentario Socialista

El PSOE dejó una deuda de 10.000 millones de euros en C-LM
Leandro Esteban, portavoz del Ejecutivo de Castilla la Mancha. EFE

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el Proyecto de Ley de Medidas Complementarias del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos que, tras lograr el informe favorable del Consejo Consultivo, se remitirá a las Cortes regionales para que su tramitación se lleve a cabo por el procedimiento de urgencia.

Así lo ha avanzado, en rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, que ha señalado que este texto contiene el paquete de medidas de tipo legislativo «necesarias» para llevar a cabo el Plan de Garantías, cuya aplicación afecta a distintas leyes.

Esteban ha reseñado que el texto legislativo deberá ser ahora debatido en las Cortes y, de cara a este trámite, ha solicitado un «ejercicio de responsabilidad» al Grupo Parlamentario Socialista para que la unanimidad impregne la aprobación del Proyecto de Ley.

Según ha explicado, la responsabilidad «quizá sea mucho más importante» en este caso si se tiene en cuenta, ha dicho Esteban, que el Plan de Garantías «está motivado por una deuda que se encuentra por encima de los 10.000 millones de euros y que es triste consecuencia de la ejecución presupuestaria heredada».

A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

De ahí que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal pida ahora a quienes fueron «única causa» de la situación actual que estén «a la altura de las circunstancias y dejen de ser obstáculo» para la aprobación definitiva del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.

En concreto, según avanzó Leandro Esteban, el pasado 15 de diciembre, cuando dio cuenta de la toma en consideración de este texto, con él se pretende «dar soporte y cobertura legislativa» a las medidas anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y efectuar los cambios legislativos «en las oportunas leyes» para poder llevar a cabo su aplicación.

Esteban comentó entonces que las modificaciones que introduce este Proyecto de Ley «afectarán a unas 10 leyes y al decreto 88/2003 del 27 de mayo que regula la jornada del personal de servicio en las instituciones sanitarias».

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído