Sindicatos de C-LM convocan una huelga en la administración pública para el 29 de febrero contra las medidas de Cospedal

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI.F, STAS-STE-SF, SIC-GS, FEP-USO, FSES y USAE han acordado celebrar una jornada de huelga en la administración pública regional el próximo día 29 de febrero en contra de las medidas del Gobierno de María Dolores de Cospedal, que afectarán, según indican, a las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos y a la calidad del servicio público que prestan.

Aunque en principio el día fijado es el 29 de febrero, la fecha podría modificarse en función del calendario de tramitación parlamentaria de los Presupuestos de la Comunidad para el año 2012.

Así lo han acordado en la reunión celebrada este miércoles por los sindicatos representantes de los empleados públicos, en la que también han acordado celebrar una «jornada en defensa de los servicios públicos» con una gran manifestación regional el 11 de febrero en Toledo.

Desde las centrales sindicales invitan a participar en ella «a cuantas asociaciones estén luchando en defensa de los servicios públicos, así como al conjunto de la ciudadanía».

Asimismo, han consensuado convocar concentraciones en todos los centros de trabajo y ante el Parlamento regional el día en que las Cortes voten el decreto que hace efectivos los «recortes».

Según han informado nota de prensa, las centrales sindicales han expresado su voluntad prioritaria de mantener la unidad de acción sindical, «como herramienta más eficaz para la defensa de los trabajadores y de los servicios públicos».

También han acordado reunir en los próximos días a las Juntas de Personal y a los Comités de Empresa de toda la Junta de Comunidades para que manifiesten su rechazo a las medidas de los «Planes de Recortes de Cospedal», e iniciar un proceso de asambleas en los centros de trabajo para informar con detalle a los empleados públicos de la región de las consecuencias que las medidas adoptadas por el Gobierno regional tendrán en sus condiciones laborales y económicas, así como en la calidad del servicio público que prestan.

En el comunicado conjunto remitido a los medios, CCOO, UGT, CSI.F, STAS-STE, SIC-GS, FEP-USO, FSES y USAE han indicado que algunos de los sindicatos presentes consultarán a sus órganos de dirección, antes del próximo lunes, para ratificar estos acuerdos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído