Mas defiende la tasa por pernoctaciones en Cataluña para apoyar al sector turístico

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este jueves en un desayuno informativo de Europa Press que la tasa por pernoctaciones que se cobrará en los establecimientos turísticos de Cataluña para apoyar el sector turístico.

Tras aclarar que «no habrá ecotasa», Mas ha explicado que lo que habrá es una tasa que gravará las pernoctaciones en los establecimientos turísticos de Cataluña, y que será de entre 1 y 3 euros, en función de la categoría del establecimiento.

Más se ha referido al turismo como la «piedra básica» de la economía catalana y el sector del futuro para Cataluña. «En estos momentos no tenemos suficientes recursos para apoyar ese sector como se tiene que apoyar», ha justificado.

Para Mas, no hay otra manera para promocionar el turismo, proporcionar incentivos a las compañías aéreas para volar a Cataluña y se establezcan más rutas o mantener los atractivos turísticos de la región. Por eso, ha apelado a «un mínimo de corresponsabilidad para generar recursos para apoyar ese sector», como ya se aplica (tasas) en otros países europeos.

El presidente de la Generalitat ha destacado que Cataluña recibe un 24 por ciento de los turistas extranjeros que visitan España y que la tasa «la va a paga básicamente la gente que va a venir de fuera».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído