Heladas débiles o moderadas en el centro y norte peninsular

Quince provincias, entre ellas La Rioja, en alerta por frío o por niebla

Nieblas con visibilidad entre 400 y 500 metros

Quince provincias, entre ellas La Rioja, en alerta por frío o por niebla
Niebla con visibilidad de 400 metros. EFE

Un total de quince provincias de la mitad norte peninsular, entre ellas La Rioja, estarán en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas o por niebla, según las predicciones de la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por temperaturas mínimas de hasta 6 grados centígrados bajo cero, estarán este jueves en alerta amarilla Huesca, Teruel, Guadalajara, y las nueve provincias de Castilla y León (León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora y Valladolid), y de hasta 4 grados centígrados bajo cero en Zaragoza.

Mientras, por nieblas estarán en riesgo, las tres provincias aragonesas, Navarra y La Rioja, con una visibilidad de entre 400 y 500 metros.

En general, este jueves 12 de enero de 2012 se espera viento fuerte en el Estrecho y nieblas localmente persistentes en la meseta norte y cuenca del Ebro, así como heladas localmente moderadas en la mitad norte peninsular.

Concretamente, los intervalos nubosos afectarán al área mediterránea y al litoral cantábrico, y podría registrarse alguna lluvia débil y dispersa en los litorales de Asturias y de Valencia, así como en el área del Estrecho.

En el resto de la mitad norte peninsular, los intervalos nubosos tenderán a poco nubosos a lo largo del día y en el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos de madrugada, aunque irán aumentando las nubes medias y altas hasta estar muy nubosos en el suroeste. En el centro, se prevén intervalos de nubes altas, mientras que en Canarias, este jueves estará poco nuboso y con intervalos de nubes altas.

Además, las temperaturas registrarán pocos cambios, aunque las diurnas descenderán ligeramente (2 a 3 grados) en la Península. Las heladas débiles o localmente moderadas en el centro y norte peninsular.

Finalmente, soplará viento flojo a moderado de componente este en Canarias, litoral norte de Galicia y extremo sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho, sobre todo al principio del día. En el litoral catalán el viento será flojo a moderado y del suroeste, mientras que en el resto del país tendrá carácter variable o estará en calma.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído