Consideran que no tenía sentido seguir sin hacer nada

La Xunta admite la impopularidad de las medidas de Rajoy

Esperan que la ley del Área Metropolitana de Vigo pueda ser una realidad en 2012

La Xunta admite la impopularidad de las medidas de Rajoy
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda. EFE

La Xunta de Galicia ha reconocido este miércoles que las medidas implantadas por el Gobierno central pueden resultar «impopulares» pero ha apuntado que «lo que no tenía sentido era seguir sin hacer nada», al tiempo que ha pedido aunar esfuerzos para conseguir el «objetivo» de salir de la crisis.

Así lo ha manifestado el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios en Vigo, y ha recalcado que es «fundamental» que las administraciones tomen medidas en las actuales circunstancias, y que esas medidas «se expliquen muy bien». «Lo que no tenía sentido era seguir sin hacer nada y engañar a la gente», ha apuntado.

Alfonso Rueda también se ha referido a la reunión entre el ministro Cristóbal Montoro y los responsables económicos y de finanzas de las Comunidades Autónomas, y ha señalado que Galicia «estará a la escucha de lo que plantee el Gobierno».

No obstante, ha vuelto a insistir en que muchas de las cosas que se reclaman a las Comunidades Autónomas «ya se están haciendo en Galicia». Así, ha recordado nuevamente que la Comunidad gallega fue la primera en fijar por ley un techo de gasto.

ÁREA METROPOLITANA

Por otra parte, el conselleiro se ha referido a la ley del Área Metropolitana de Vigo y ha señalado que la Xunta mantiene su deseo de que pueda ser una realidad en 2012.

Además, ha apuntado que este tipo de entes supramunicipales tienen en la actualidad, si cabe, más sentido, porque fomentan la cooperación para abaratar costes manteniendo e incluso mejorando los servicios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído