Considera que todas las comunidades autónomas deben esforzarse en cumplir el objetivo de déficit

Barcina asegura que Navarra cumplirá con el déficit y no será sancionada

"Intentaría cumplir antes de hablar de sanciones"

Barcina asegura que Navarra cumplirá con el déficit y no será sancionada
La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que la Comunidad foral «va a cumplir» con el objetivo del déficit y ha destacado que las posibles sanciones a las autonomías que incumplan el déficit, que estudia el Gobierno central, no «afectarían» a Navarra como a otras comunidades porque «tenemos un convenio con el Estado que estamos cumpliendo».

Preguntada a este respecto por los periodistas, tras la recepción a los niños ucranianos acogidos por familias navarras durante las fiestas navideñas, la jefa del Ejecutivo navarro ha considerado que todas las comunidades autónomas «debemos esforzarnos en cumplir con el objetivo del déficit».

De hecho, ha recordado Barcina, «se ha hecho una modificación de la Constitución española y hay que hacer una ley para cumplir con el objetivo del déficit porque en este momento es lo que más nos va a garantizar un bienestar para todos los ciudadanos en un futuro».

Así, la presidenta navarra ha incidido en que «lo que tenemos que hacer es cumplir con el déficit y dar ejemplo cumpliendo como lo hacen todos los ciudadanos». «Yo intentaría cumplir antes de hablar de sanciones», ha recalcado.

Preguntada por cuál es su opinión sobre estas posibles sanciones a las comunidades que incumplan el déficit, Barcina ha hecho hincapié en que Navarra «va a cumplir, utilizando nuestro fuero» y ha sostenido que a la Comunidad foral «no le afecta esta medida como a otras comunidades porque nosotros tenemos un convenio con el Estado que estamos cumpliendo».

«Por eso, a la Comunidad foral nos afecta muchísimo menos que al resto de comunidades autónomas porque Navarra es comunidad foral», ha zanjado la presidenta del Gobierno navarro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído