El grupo bodeguero ViniGalicia compra Bodegas Medorras de Valdeorras

El grupo bodeguero ViniGalicia estrena el año ampliando horizontes, al adquirir Bodegas Medorras, una de «las más emblemáticas», según destaca, de la D.O. Valdeorras.

La compra de Bodegas Medorras por ViniGalicia supone la adquisición de la bodega, una instalación de unos mil metros cuadrados con capacidad para 400.000 botellas y dos hectáreas de viñedo de la variedad Godello, que producen unos 24.000 kilos de uva.

ViniGalicia ya embotella la marca Verdes Castros al amparo de esta Denominación. Verdes Castros Godello y Verdes Castros Mencía se elaboraban en una bodega alquilada en Valdeorras (Ourense), comercializando en la actualidad un total de 175.000 botellas.

«La buena acogida de estos vinos en supermercados y restauración ha animado al grupo gallego ViniGalicia a dar un paso más, consolidando su presencia en Valdeorras», destaca la empresa.

«La compra de la bodega en Valdeorras es una apuesta por Galicia, por los productos gallegos y por el sector del vino, en un momento económico difícil, pero en el que es necesario seguir impulsando las posibilidades de esta tierra», subraya.

«Tenemos mucha ilusión en este proyecto porque significa que unos vinos triunfan, como es el caso de Verdes Castros y se fraguan otros nuevos, pudiendo hablar, a partir de la próxima cosecha, de un Godello de alta gama que tendrá su cuna en este viñedo tan especial que acabamos de adquirir», apunta el gerente de ViniGalicia, Juan Luis Méndez Rojo.

MODERNIZACION

En próximas semanas se comenzará con los trabajos de restauración y modernización de la bodega, «adecuándola a los estándares de calidad por los que es conocido el grupo ViniGalicia», señala.

Próximamente el grupo no descarta adquirir más hectáreas de viñedo en esta Denominación de Origen y seguir comprando uva a viticultores de la zona, asesorados por enólogos de ViniGalicia, «para continuar consolidando a Verdes Castros como un referente dentro de los vinos gallegos», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído