Piden a la Audiencia Nacional que prohiba un acto dedicado a los alcaldes que contribuyeron a crear HB

La asociación Dignidad y Justicia ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que prohiba un acto previsto para el próximo domingo en la localidad navarra de Etxarri Aranatz en homenaje del movimiento de alcaldes de Bergara impulsores de la creación del partido ilegalizado Herri Batasuna.

Según explica la asociación en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el citado grupo de alcaldes se encontraban ex regidores y concejales de Batasuna, PNV o EA, como José Luis Elkoro, Imanol Murua, José Antonio Altuna, Iñaki Aristizabal y Patxi Basauri.

El acto, previsto para conmemorar el 35 aniversario del movimiento de alcaldes, ha sido promocionado en la página web del diario ‘Gara’. Dignidad y Justicia destaca que su celebración podría ser constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo dado que uno de los ediles, Elkoro, ha sido condenado por integración en organización terrorista, y que el partido homenajeado ha sido declarado ilegal.

Así, pide al juez que solicite informes a la Unidad Central de Inteligencia (UCI), al Servicio de Información de la Guardia Civil y a la Policía Foral de Navarra sobre su organización y ordene la prohición.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído