PP de Cuenca dice que el silo llevará «vida y futuro» a la provincia y pide al PSOE que «arrime el hombro»

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado que la ubicación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado en la localidad de Villar de Cañas va a suponer «vida y futuro» a la provincia de Cuenca, en especial a esta comarca que está altamente deprimida, y ha pedido al PSOE que «deje de hacer ruido y arrime el hombro».

Según Giménez, ha informado en nota de prensa el partido, «por mucho que le pese al PSOE esta nueva instalación va a suponer un gran cúmulo de oportunidades para una provincia que en los últimos años ha vivido la desidia y el abandono del Gobierno socialista, justo lo que necesitamos para poder ir saliendo poco a poco de esta situación a la que nos han avocado los gobiernos de Barreda y Zapatero».

Por ello, Giménez ha asegurado no entender la postura del PSOE con la instalación del ATC en Villar de Cañas cuando va a suponer la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, una inversión superior a los 700 millones euros y la mejora de muchas de las infraestructuras, de carreteras, autovías y de la línea de tren convencional, y es algo beneficioso para nosotros y cumple con todas las garantías de seguridad».

El parlamentario regional ha remarcado que el Partido Popular «siempre ha mantenido una postura seria, coherente, consecuente y dirigente con la situación actual», y siempre ha apoyado inversiones positivas para la provincia que generen puestos de trabajo y riqueza, más en estos tiempos tan difíciles. Además, ha puntualizado, «desde el PP siempre hemos defendido que Castilla-La Mancha no era una región antinuclear».

Así las cosas, Giménez considera «muy importante» que la sociedad recuerde que «fue Zapatero el que abrió el melón –con los socialistas de acuerdo con la instalación de un ATC– para dar la posibilidad a todos los ayuntamientos de España de solicitar esta ubicación».

Por todo ello, el diputado ha pedido al PSOE que «deje de hacer ruido, que arrime el hombro y que se suba al carro, pero al del trabajo como el Partido Popular, para salir de esta situación».

En relación con la petición del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha de habilitar el periodo extraordinario de sesiones para debatir la ubicación del ATC en Villar de Cañas, Giménez ha recordado que este asunto ya se debatió en el parlamento, cada uno dejó clara su postura y «ahora lo que toca es hablar de empleo y de soluciones a los problemas de los ciudadanos, que es nuestra verdadera prioridad», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído