PSOE.- Rubalcaba: «Hay que recuperar una voz que resuene fuerte y se identifique con el PSOE» y «vertebre España»

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado este jueves su proyecto ante los socialistas valencianos en un acto –con fuerte presencia del aparato del PSPV– en el que ha abogado por «recuperar una voz que resuene fuerte y se identifique con el PSOE» en todos los territorios de España. Así, ha apostado por un proyecto socialista que «vertebre España» y ha recalcado que el PSOE debe ser un partido que no solo «diga lo mismo en todas partes», sino que se «entienda lo que dice».

Asimismo, ha realizado propuestas dirigidas a fortalecer el partido a través del municipalismo e incrementar y fortalecer las bases de la formación socialista. En este sentido, ha señalado que en España hay más hombres que mujeres y para reflejar esa realidad en el partido, pide realizar una campaña de captación de afiliados entre el sector femenino; crear los mecanismos para «escuchar a menudo» a los militantes; así como proponer que los alcaldes se incorporen al Consejo Territorial del PSOE.

Rubalcaba se ha expresado de esta manera en Valencia, en un acto en el Jardín Botanico donde ha presentado su proyecto ante cerca de 400 personas –el aforo de asientos es de 270 personas–. Entre las personalidades socialistas que han asistido figuran el secretario general del PSPV y síndic socialista en las Corts, Jorge Alarte, y el vicesecretario general, Alejandro Soler, así como el expresidente de la Generalitat Joan Lerma, el ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla, y la que fuera cabeza de lista al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero.

También han acudido a esa cita diputados autonómicos y provinciales y concejales del Ayuntamiento de Valencia y dirigentes de la dirección socialista valenciana. Antes de la intervención de Rubalcaba, han tomado la palabra el vicepresidente de la Mesa de las Corts, Angel Luna, la diputada Clara Tirado y el alcalde de Mislata (Valencia), Carlos Fernández Bielsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído