Senador por León aboga por la renovación del partido y advierte que hay «cartas por descubrir» en la provincia

El senador del PSOE por León, Nicanor Sen, ha manifestado este jueves que la renovación del partido es «necesaria y obligada» y ha precisado que todavía quedan «muchas cartas por descubrir» en el ámbito provincial.

«Estoy esperando a que esas cartas se den la vuelta para decidir cuál es la mejor opción», ha concretado, al mismo tiempo que ha confiado en que los militantes sepan elegir «la mejor» alternativa.

En este contexto, ha señalado que no es «crítico ni oficialista», sino «un hombre de partido» que desea lo mejor para el PSOE de León, por lo que su trabajo irá en esa dirección.

Para Nicanor Sen, el proceso de renovación del partido está «perfectamente establecido» en los estatutos, aunque las circunstancias que se han dado últimamente «no sean las más adecuadas». «Las cosas hay que decirlas como son», ha apostillado.

En estos momentos el PSOE se encuentra inmerso en la renovación de la cúpula federal, por lo que, a su juicio, es pronto para hablar de la renovación del PSOE de León.

Precisamente este jueves los afiliados y militantes que forman parte de la Agrupación Municipal del PSOE de León, la más numerosa de la provincia y la Comunidad, se reunirán en Asamblea General para decidir los nombres de los 23 delegados que representarán a la formación en el próximo Congreso Extraordinario del que han de salir los delegados de la provincia que acudirán al Congreso Federal socialista en Sevilla, donde se elegirá al próximo secretario general de la formación.

Nicanor Sen ha realizado estas declaraciones en el polígono industrial de Onzonilla, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el comité de empresa de Congelados Elmar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído