El sindicato mayoritario de maestros catalanes promoverá una huelga contra los recortes educativos

El sindicato mayoritario de maestros USTEC·STEs ha anunciado que propondrá al resto de formaciones sindicales una convocatoria de huelga en la enseñanza pública catalana contra los recortes de la Generalitat.

En un comunicado, ha recordado este viernes que a los recortes salariales de 2010 y 2011, se suman nuevas medidas, como el aumento del IRPF, la disminución de las pagas extra, eventuales aumentos de las horas lectivas «y todo lo que falta por concretar».

El sindicato ha alertado además de que la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, «está aprovechando la coyuntura para tomar medidas que van más allá de 2012», con decisiones que agravan la situación y la calidad de la enseñanza y deterioran las condiciones laborales del profesorado.

USTEC·STEs ha evidenciado que la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat deja la puerta abierta a incrementar de nuevo el horario lectivo del profesorado.

«Ante esta situación y ante la perspectiva de que los recortes continúen también en los próximos años, USTEC·STEs entiende que se da todo lo necesario para endurecer las medidas de presión», ha concluido.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído