El fiscal Anticorrupción se reúne con la fiscal jefe de Sevilla y analizan la investigación de los ERE

El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, se ha reunido este viernes con la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, y han analizado, entre otros asuntos, la investigación en torno a la supuesta «trama» de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) incentivados por la Junta de Andalucía mediante una fórmula también sujeta a estas indagaciones.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que en la reunión, que se ha prolongado durante toda la mañana, el fiscal jefe Anticorrupción a nivel nacional ha analizado junto con Segarra y los dos fiscales encargados del caso la investigación que lidera el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en torno a las presuntas irregularidades halladas en los ERE, entre otros asuntos.

Según las fuentes, la reunión se ha desarrollado en el despacho de la fiscal jefe de Sevilla, sin que hayan trascendido más detalles acerca de la misma. Hay que recordar que, el pasado día 6 de abril de 2011 y justo después de que la Fiscalía Anticorrupción asumiera la investigación en torno a este asunto, Antonio Salinas ya mantuvo una primera reunión con María José Segarra a fin de coordinar el trabajo en este campo.

Así, hay dos fiscales trabajando en este asunto, como son el fiscal delegado de Anticorrupción en Sevilla, Juan Enrique Egocheaga, y el fiscal Manuel Fernández. Juan Enrique Egocheaga se encarga del denominado caso Mercasevilla en sus distintas vertientes, como son el presunto intento de cobro de comisiones ilegales a dos empresarios del Grupo La Raza, la venta «fraudulenta» de los suelos del merca y el presunto delito societario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído