El Gobierno dice que la colisión de los buques ha quedado en un «susto»

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha destacado esta madrugada que la colisión del buque mercante «New Glory» con el barco de pasajeros «Milenium II» había quedado en «un susto» teniendo en cuenta que sólo se habían producido dos heridos.

En declaraciones a los periodistas en el puerto ceutí, tras desembarcar los 184 pasajeros, Francisco Antonio González, ha declarado que: «estamos de suerte porque ha sido todo muy tranquilo para el grave problema que se podía haber causado debido al impacto».

El delegado del Gobierno ha valorado el «comportamiento ejemplar» del pasaje «a pesar de la espectacularidad» del accidente sufrido en aguas del Estrecho.

Francisco Antonio González ha resaltado que ha estado «permanentemente» informado de todo lo que sucedía dentro del barco debido a que en el mismo viajaban un guardia civil, un policía nacional y un médico del 061 que han mantenido una conversación constante con las autoridades marítimas ceutíes.

Por su parte, el capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, ha asegurado que el próximo lunes está previsto que se inicie la investigación para esclarecer las causas del accidente y aplicar las pertinentes medidas.

Jesús Fernández Lera ha indicado que se desplazarán a la ciudad varios técnicos de la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes Marítimos para recabar todos los datos pertinentes del suceso.

El barco «Milenium II» ha hecho su entrada en el puerto de Ceuta a las 03,15 horas de la madrugada después de haber sido embestido a las 19,50 horas de la tarde de ayer por el buque mercante «New Glory», con bandera de Malta.

La colisión ha producido varias crisis de ansiedad así como ataques de nervios entre los pasajeros, algunos de ellos visiblemente afectados al llegar al puerto ceutí.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído