"Fraga, fascista, tú eres el terrorista" e insultos a la familia real

Unos 200 radicales se concentran en el centro de Barcelona para brindar por la muerte de Fraga

Convocados por grupos de Facebook en los que aseguraban la presencia más de 3.000 personas

Unos 200 radicales se concentran en el centro de Barcelona para brindar por la muerte de Fraga
Concetración de jóvenes en Canaletas (Barcelona) para celebrar la muerte de Fraga Facebook

Algo menos de 200 personas se concentraron este lunes 16 de enero de 2012 a las 20:00 horas en Canaletas –lugar de celebraciones deportivas del Barça y la selección nacional de fútbol– para brindar por la muerte de Manuel Fraga.

Convocados por las redes sociales, sobre todo por Facebook, el grupo de jóvenes radicales brindó con cava y celebraron la muerte del fundador del PP, que falleció en su domicilio de Madrid a los 89 años de edad —Manuel Fraga muere a los 89 años–.

«FRAGA, FASCISTA, TÚ ERES EL TERRORISTA»

Pese a que los grupos en Facebook —Quan la palmi el Fraga, a les 20h a Canaletes! y Jo també anire a Canaletes a celebrar amb Cava la mort de Fraga— sumaban más de 3.000 asistentes, la concentración solo llegó a albergar a casi 200 personas en el centro de Barcelona.

Alrededor de las 21:00 horas, un reducido grupo se dirigió a la Jefatura de la Policía Nacional de Barcelona, en la Vía Layetana, ante la que se pararon y corearon gritos de «Fraga, fascista, tú eres el terrorista» e insultos a la familia real.

A las 21:30 horas se disolvieron los poco más de 50 concentrados –algunos con banderas secesionistas de Cataluña y otros con banderas nacionales de España de la II República– que quedaban frente a la comisaría de la Policía Nacional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído