Las banderas del Parlamento de Galicia ondean a media asta

Las banderas del Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia, ondean a media asta desde la mañana de este lunes en señal de duelo por el fallecimiento del expresidente de la Xunta, Manuel Fraga.

En una declaración ante los medios, la jefa del Legislativo gallego, Pilar Rojo, que fue consejera de Familia los dos años finales del último mandato de Fraga, ha confirmado que las banderas permanecerán en señal de luto oficial tal y como ha aprobado el decreto de la Xunta este lunes.

Rojo ha expresado su pesar y condolencias a la familia del presidente fundador del PP, a quien ha descrito como una «figura clave de la política» gallega y española. «No se puede hablar del siglo XX sin hablar de Manuel Fraga, como una de las figuras más importantes de la historia democrática», ha manifestado Pilar Rojo.

En el ámbito personal, ha destacado su «gran sentido del deber» y su «habilidad» en las actuaciones que llevó a cabo, así como su «inmensa capacidad de trabajo» vinculado a ese «amor hacia todo lo que hacía y a Galicia».

Pilar Rojo se ha mostrado «convencida» de que Manuel Fraga pasará a la historia como «un hombre de Estado», sobre todo, como uno de los «ponentes de la Constitución», y como «fundador de un gran partido», el Partido Popular, del que ha recordado que es la formación «con más militantes» de España y sobre el que dijo sentirse «muy honrada» de pertenecer.

Asimismo, Rojo, que se traslada este mediodía a Madrid para acudir al velatorio de Fraga, ha querido destacar como una labor «muy importante» del expresidente gallego el haber logrado la «consolidación de las instituciones» gallegas, y una «Galicia moderna, integrada en España y Europa». «Fue una etapa intensa y trascendental», ha proclamado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído