El Gobierno de Canarias lamenta el fallecimiento del artista Manuel Bethencourt

El Gobierno de Canarias manifiesta en un comunicado su «inmenso pesar» por el fallecimiento este lunes del artista Manuel Bethencourt Santana, doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, catedrático jubilado de la Universidad de La Laguna y Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación 2008.

Asimismo, el Gobierno expresa sus condolencias a familiares y amigos y resalta públicamente la gran aportación que deja a toda la sociedad canaria este gran artista, tanto por sus obras como por su dedicación docente.

Residente en Arafo (Tenerife), Manuel Bethencourt Santana nació en La Habana en 1931. Su primera exposición individual fue en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria. Tras esta primera muestra se han celebrado más de veinticinco exposiciones que le han aportado premios como el Premio de Estado de Talla en 1957, Premio de la Real Academia de San Fernando en Madrid a la mejor escultura, Premio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria en 1961, Gran Premio de Roma, Primer Premio de Escultura en la Exposición Nacional de Arte Contemporáneo en 1970, Gran Premio de Escultura del Círculo de Bellas Artes de Madrid, entre muchos otros.

Entre sus obras más conocidas están el ‘Monumento Atis Tirma’ en el parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria y el ‘Monumento a la Gesta del 25 de julio’ en la avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído