Mossos se manifestarán contra los recortes en los actos de Mas y Puig

Los delegados sindicales de los Mossos d’Esquadra han anunciado que prevén manifestarse en todos los actos oficiales del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del consejero de Interior, Felip Puig, en protesta por los recortes salariales anunciados el miércoles.

Precisamente este lunes una treintena de personas se han concentrado en la rotonda de acceso al Complejo Central de los Mossos en Sabadell y han impedido el tráfico a la espera de la llegada de Puig, que iba a entregar diplomas a cabos de la policía catalana.

Según ha explicado a Europa Press Televisión el portavoz del SPC David Miquel, han conseguido que Puig llegara tarde a la cita y que finalmente no pudiera entrar por la puerta principal, lo que para el sindicalista es «objetivo conseguido».

Miquel ha pedido al departamento que recapacite porque sus medidas son «inaceptables» y cree que la situación se está volviendo intolerable.

Según informaron los sindicatos, Interior eliminará los complementos específicos salariales –lo que supondrá una reducción del 25 por ciento del poder adquisitivo de los agentes–, se aumentarán sus horas de trabajo, se eliminarán las promociones de acceso al cuerpo y se suprimirán también las convocatorias de promoción interna.

Además, les reducirán de nueve a seis los días de asuntos personales, se les suprimirá el ticket-comedor, se congelarán las aportaciones al plan de pensiones, se reducirán las ayudas por hijo y se rebajarán un 25% a partir del tercer mes las retribuciones por bajas de accidentes no laborales.

Ante esta situación, un portavoz del SAP-UGT ha resaltado que se concentrarán en todos los actos oficiales de Puig y Mas: «No pensamos parar. Seguiremos al consejero y al presidente allá donde vayan».

Desde SME-CC.OO., Oscar Marín ha vaticinado que serán unas manifestaciones «históricas» y ha explicado que su objetivo es decir basta a la administración y reivindicar la falta de material.

Este viernes los Mossos se encerraron en la comisaría de la plaza de España y pasaron allí la noche como señal de protesta, y el sábado cantaron a Mas la canción ‘Viva España’ para boicotear un acto en Lloret de Mar (Girona).

Asimismo, una treintena de agentes fuera de servicio y delegados sindicales protestaron en un acto de Puig en la Fira del Camí Ral, en Vilanova del Camí (Barcelona), donde después el consejero tuvo una conversación con dos representantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído