Submarinistas, perros y caballos trabajan en la búsqueda del hombre que desapareció este viernes en Cuenca

Varios perros, caballos y los submarinistas de la Guardia Civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) están colaborando en la búsqueda de José Angel Garrote, el hombre de 42 años que desapareció este viernes en Cuenca capital.

Según ha informado a Europa Press el subdelegado en funciones en la provincia, Julio Magdalena, José Angel regresó ese día de su trabajo en el coche de un compañero, pero no volvió a su lugar de residencia.

Esa misma tarde se inició la búsqueda por los alrededores de su domicilio para detectar algún indicio y la policía pudo comprobar que su coche estaba aparcado en el garaje. Fue el sábado cuando la comisaría de Policía recibió una llamada del 112 y una denuncia directa de los familiares.

Ha sido este domingo cuando se activó el protocolo de búsqueda en el que intervienen voluntarios de Protección Civil de la Junta y efectivos de la Policía Local de Cuenca y Policía Nacional, a los que se unieron más tarde efectivos de la Guardia Civil.

Según ha explicado el subdelegado, en la búsqueda iba a participar también un helicóptero, pero las condiciones meteorológicas lo han impedido. Desde este lunes, varios perros y caballos rastrean la zona más montañosa, situada cerca del domicilio del desaparecido.

Además, los submarinistas de la Guardia Civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) están rastreando el río Júcar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído