Presenta los debates de Metropolitan Andalucía

Agustín Bravo, de la política al carnaval

Onda Cádiz lo ficha para presentar el concurso de agrupaciones

Agustín Bravo, de la política al carnaval
Agustín Bravo J.C.

Agustín Bravo, el comunicador estrella de la cadena Metropolitan, que presenta a diario Andalucía a debate, se va a convertir en uno de los personajes más famosos de la fiesta por antonomasia de Cádiz: el carnaval.

Bravo es la novedad este año y presentará buena parte de Concurso de Agrupaciones del Carnaval (COAC) gaditano, que emite -con una producción impecable y digna de cualquier cadena generalista- la televisión municipal del Ayuntamiento de Cádiz, Onda Cádiz Televisión, que ha llegado a un acuerdo con el Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) para ampliar ya existente, que finalizaba este año, sobre los derechos de retransmisión de la fase clasificatoria de adultos del COAC.

Con el acuerdo al que se ha llegado, la televisión municipal del Ayuntamiento que gobierna Teófila Martínez, aportará anualmente 80, 80 y 90 mil euros, respectivamente, en los tres años de vigencia del mismo, con aportación íntegra para las agrupaciones que participen en el Concurso del Teatro Falla.

El anterior convenio, suscrito el 3 de febrero de 2009, fijaba la cifra anual que la televisión aportaba al Patronato en 60 mil euros. El acuerdo entre el Patronato del COAC y Onda Cádiz se establece, desde los comienzos de retransmisión de la televisión municipal, con el objetivo de promocionar el Carnaval gaditano mediante la difusión del concurso a través de la programación audiovisual de Onda Cádiz.

Esta promoción se ha centrado en estos años anteriores en la emisión en directo, por parte de Onda Cádiz Televisión y Onda Cádiz Radio, de las fases clasificatorias de adultos y las Semifinales y Final infantil y juvenil del COAC; la emisión, tanto en directo como en diferido, en su totalidad o mediante resúmenes, de aquellos actos de Carnaval que, no formando parte del COAC, hayan sido consideradas como pertinentes por Onda Cádiz o el Patronato del Carnaval; y por último, la promoción, en soporte televisivo, de los carnavales gaditanos, al objeto de divulgar su interés turístico.

El acuerdo se ha cerrado entre los responsables del Patronato Oficial del COAC y el consejero delegado de la televisión municipal y concejal de Comunicación del Ayuntamiento gaditano, Juan José Ortiz.

La retransmisión de la emisora pública municipal

Un total de más de 30 personas completan el equipo humano entre técnicos, periodistas, presentadores, producción y maquillaje.

El equipo técnico está compuesto por:

– Unidad Móvil
– Unidad de Apoyo
– 7 Cámaras
– 1 Steady Cam
– 1 Cabeza Caliente
– 1 Cámara Inalámbrica
– 6 km de cable
– 20 micrófonos
– Iluminación de pasillos y camerinos
– 2 enlaces digitales

La emisión de las clasificatorias comenzarán el primer día, el sábado 21 de enero, a las 20.30 horas con un previo de media hora de duración. A partir del domingo 22 el inicio de las retransmisiones será a las 20.00 horas con reportajes realizados con los grupos que actuaron el día anterior y los mejores momentos de la última noche.

El cuadro de presentadores este año está compuesto por Agustín Bravo y Maite Huguet, en el palco; Germán García en camerinos con las agrupaciones y Pepito ‘El Caja’ por los pasillos del patio de butacas entrevistando a quienes asistan diariamente a las funciones.

Las clasificatorias de adultos se podrán seguir en directo también por Onda Cádiz Radio (92.8 FM) con Guillermo Riol y Paco Rosado desde el palco de retransmisiones y el locutor Manolo Camacho con el inalámbrico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído