El alcalde de Huelva asegura que lleva 12 años siendo alcalde y parlamentario y lo va «a seguir siendo»

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha asegurado tras su elección como cabeza de lista del partido por la provincia onubense para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, que «llevo 12 años siendo alcalde y parlamentario y lo voy a seguir siendo».

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar este martes una sesión plenaria extraordinaria para la aprobación de los Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Huelva, Rodríguez ha precisado que «no me prohíben que me presente y como no se me prohíbe y el PP quiere que vuelva a ser candidato por Huelva, lo voy a ser».

En este sentido, ha recordado que el PP va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma de la Ley Electoral que recoge la incompatibilidad de cargos entre alcalde y diputado, ya que es una ley «injusta y caciquil».

Asimismo, ha manifestado que el PSOE ha podido hacer esta reforma «durante 30 años y no lo ha hecho, sólo lo hace cuando ve que puede perder las elecciones», a lo que ha añadido que el PSOE cree que «Andalucía es de su propiedad y no quiere perderla».

Rodríguez ha hecho hincapié en que los alcaldes que se van a presentar como cabezas de lista «lo hacen desde la legalidad porque pueden presentarse», además, a su juicio, lo hacen «convencidos de que el PP va a ganar las elecciones autonómica y va a derogar esta ley».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído