El alcalde de Sevilla gestionará con el de Málaga que esta ciudad se incorpore a la Red de Ciudades AVE

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que es «importantísimo» que Málaga se incorpore a la Red de Ciudades AVE por lo que ha adelantado que estudiará con su homólogo malagueño, Francisco de la Torre, esa inclusión.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación en Madrid de la campaña ‘Avexperience’ promovida por la red, Zoido ha dicho que las 18 ciudades que la componen están «abiertas» a que se sumen las que aún no forman parte y, concretamente, sobre la capital malagueña ha dicho que su unión es «muy importante».

En este sentido, ha defendido que no entiende una Andalucía «sin que exista ese eje vertebrador de Sevilla-Málaga» y, al igual que ocurre con el resto de urbes de la red, no son «rivales sino complementarias» porque supone para todas una «oportunidad para crecer» y un «gran valor añadido».

Como ejemplo, Zoido ha dicho que, en Sevilla, los estudios realizados demuestran que esta nueva iniciativa de la Red de Ciudades AVE garantiza un incremento del turismo del cinco por ciento, es decir 64.000 turistas.

Por otro lado, el regidor sevillano también ha adelantado que pretende firmar un acuerdo con Valladolid, como el que ya existe con Madrid, para colaborar en la promoción del turismo de las dos ciudades a través de, según ha explicado, el aprovechamiento de la red y el soporte publicitario institucional «sin coste alguno».

‘Avexperience’ es una iniciativa pionera que conjuga viajes con trayectos en AVE, estancias en hotel y una ‘citycarg’ con la oferta cultural y de ocio de las ciudades asociadas. Ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Madrid con la presencia el vicealcalde de la capital, Miguel Angel Villanueva, y, además de Zoido, el nuevo secretario de Estado de Turismo, Manuel Butler, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

Permite personalizar cada viaje adaptándolo a las necesidades de los clientes y ofrecerá nuevos paquetes especiales con descuentos y servicios añadidos para viajeros nacionales e internacionales.

En este sentido, Zoido ha explicado que la presidencia de la red que él ostenta trabajará para consolidar la iniciativa y transmitirá a sus viajeros la filosofía «donde quieres llegar, como quieres llegar» para ofrecer al viajero todas las ventajas que pone a su alcance el tren de alta velocidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído