García-Page afirma que hará lo crea que «que hay que hacer» en cuanto a la implantación de la tasa al turismo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que hará lo crea que «que hay que hacer» en cuanto a la implantación de la tasa al turismo que está estudiando el equipo de Gobierno Municipal, y ha añadido que no va a entrar «en un debate con nadie en concreto».

Así ha respondido García-Page tras ser preguntado por las declaraciones del presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, quien ha calificado de «injusta y discriminatoria» la tasa turística que la Generalitat tiene prevista aplicar en Cataluña, y que también podría implantarse en Toledo, si así lo decide el Ayuntamiento.

García-Page ha recomendado al presidente de Exceltur que «cuide los adjetivos, que no es necesario hablar de esa manera para considerar que no le gusta» aunque ha añadido que por un lado le puede entender, ya que «evidentemente no va a encontrar a nadie en el mundo que le guste pagar tasas o impuestos, o que lo diga abiertamente».

El alcalde ha asegurado que van «a dar vueltas» a este tema y que van a escuchar «todas las opiniones». Además, ha señalado que «algunos representantes de la Federación de Hostelería ahora plantean que les parece bien» la implantación de esta tasa «si se trata de recaudar ingresos» y sobre todo, si están «vinculados al sector turismo».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído