El nuevo delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha quiere posibilitar la recuperación económica

Labrador promete una relación fluida entre administraciones

Cospedal destaca la coordinación de las Administraciones Públicas para defender el interés general

Labrador promete una relación fluida entre administraciones
Jesús Labrador. EFE.

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha comprometido a que en la región «la relación fluida entre las administraciones se convierta en fundamento permanente de la gestión pública», y a poner «todo» lo que esté en sus manos para posibilitar la recuperación económica y la generación de empleo.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su toma de posesión, ante el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y una nutrida representación de la sociedad castellano-manchega.

Tras la lectura del decreto del Consejo de Ministros por el que se aprobaba su nombramiento y jurar el cargo, Labrador se ha mostrado «eternamente agradecido» a Cospedal por la confianza que durante este tiempo ha depositado en él, dándole la oportunidad de trabajar, desde la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos en un momento «tan complicado» como el actual.

El sustituto de Máximo Díaz-Cano al frente de la Delegación del Gobierno en la región, que ha insistido en que trabajará de la mano con el Ejecutivo que preside Cospedal, ha querido también decir a Montoro el «orgullo» que supone formar parte del Ejecutivo de España, cuya acción de Gobierno transmitirá a los ciudadanos de esta región, convencido de que devolverá la confianza y el prestigio a las instituciones que vertebran el Estado de Derecho.

Así las cosas, ha puesto en valor el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, con los que se ha comprometido a trabajar «codo con codo», y ha resaltado su «profesionalidad» y su compromiso en pro del bienestar de los ciudadanos.

En este punto, ha destacado que el país «fuerte, estable y garante de las libertades que hoy es España no sería posible sin la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que siempre han hecho una defensa sin fisuras de la Constitución, del Rey y de lo público, y que se pueden sentir muy orgullosos de estar ganando la batalla en la lucha contra ETA».

«LA LEY DEBILITA A ETA»

«Ante la crueldad la injusticia y el dolor de la banda terrorista, la Policía y la Guardia Civil han respondido con la única arma que los demócratas blandimos para preservar nuestra libertad y hacer justicia: la ley. Gracias a esa voluntad, a sus esfuerzos y sacrificios hoy, después de muchos años de barbarie, podemos decir que la banda se encuentra muy debilitada», ha afirmado.

Labrador también se ha referido, en su primera intervención como delegado del Gobierno, a los agentes sociales de la región, y ha apelado a su «responsabilidad», al diálogo y al entendimiento para, entre todos, propiciar la recuperación de España.

El delegado del Gobierno, que también se ha comprometido a responder con «trabajo, humildad y responsabilidad» ante su nuevo cargo, ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor, Máximo Díaz-Cano, como «servidor público en esta comunidad», para sus hasta ahora compañeros de Gobierno, convencido de que con «su buen hacer el objetivo marcado está cada día más cerca», y sobre todo para su familia, para quien ha tenido las palabras más emocionadas.

«HABLA POCO Y HACE MUCHO»

Mientras, la presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado al nuevo delegado del Gobierno su tarea de coordinar el funcionamiento de las Administraciones Públicas que concurren en la región, con el único objetivo de defender el intereses general de los españoles y de España.

Cospedal se ha mostrado convencida de que Labrador acometerá su nueva labor con «inteligencia, trabajo, sensatez, capacidad y un enorme amor a Castilla-La Mancha», pues le precede el trabajo que durante poco más de seis meses ha desarrollado al frente de Presidencia y Administraciones Públicas.

Así las cosas, ha asegurado que Labrador, que «habla poco y hace mucho», ha sido un «excelente consejero» pues ha tenido la difícil tarea de poner en marcha un nuevo Gobierno después de 30 años de ejecutivos socialistas y, a pesar de admitir que pierde «un gran consejero de Presidencia y Administraciones Públicas», la presidenta ha deseado al nuevo delegado «todo lo mejor» en esta nueva andadura.

Cospedal también ha tenido palabras de agradecimiento para el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, asegurando que su presencia en Toledo «tranquiliza» a empresarios y agricultores, presentes en el acto, porque «de su eficacia no duda nadie en España».

Tras apuntar que la región que preside colaborará con el Ejecutivo al que pertenece Montoro, Cospedal ha dicho que España tiene un Gobierno «valiente» que hará las reformas estructurales que necesita el país y que son «imprescindibles» para la recuperación económica y la generación de empleo.

REPRESENTACIÓN

La que tradicionalmente ha sido la sala de prensa de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha quedado pequeña la tarde de este lunes para acoger el acto de toma de posesión de Jesús Labrador como delegado del Gobierno.

No se han querido perder este acontecimiento el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Roúco, el del Consejo Consultivo, José Sanroma, el Síndico de Cuentas, Miguel Ángel Cabezas de Herrera, así como los que hasta ahora han sido compañeros de Consejo de Gobierno de Labrador.

Entre los asistentes, diputados nacionales y senadores, parlamentarios regionales, entre los que se encontraban los socialistas Fernando Mora y Milagros Tolón, y el presidente de la FEMP de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres.

También han acudido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha, presidentes de diputaciones, como el de Cuenca, Benjamín Prieto, y la Guadalajara, Ana Guarinos, y los alcaldes de Toledo, Emiliano García-Page, Talavera, Gonzalo Lago, Ciudad Real, Rosa Romero, Guadalajara, Antonio Román, y Albacete, Carmen Bayod.

También los agentes sociales han querido estar en la puesta de largo de Labrador acompañándole en su toma de posesión. Estaban presentes el responsable regional de CSI.F, Juan Pinilla, el de UGT, Carlos Pedrosa, el rector de la universidad, Miguel Ángel Collado, el presidente de la patronal de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, entre muchos otros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído