García-Page aún no tiene decidido a quién apoyará en el Congreso Federal de febrero

El secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que aún no tiene decidido a quién apoyará en el Congreso Federal del Partido Socialista que se celebrará el próximo 4 de febrero en Sevilla.

Además ha señalado, durante su visita a las obras de la depuradora del Polígono, que los delegados de Toledo podrán votar «a quién quieran» ya que «el voto es secreto», de manera que para García-Page «diga lo que diga» él cada delegado podrá votar lo que crea oportuno.

Asimismo, el socialista toledano ha reiterado que está «muy interesado en participar en los debates para que el PSOE salga fortalecido» pero que nadie debe confundir esto «con la idea personal de querer capitanear nada».

En este sentido, ha asegurado que va hablar «mucho» con sus compañeros y que «personalmente» va a tomar «la posición que fundamentalmente» le pidan y le planteen sus compañeros de la capital toledana y de la provincia, porque si se «debe a algo», además de al PSOE, es a su «vinculación a Toledo y a Castilla-La Mancha».

LEGISLACION ELECTORAL «INCLUYENTE»

Preguntado sobre las ideas que echa en falta en los candidatos actuales, García-Page ha asegurado que no echa en falta nada en concreto, aunque ha señalado que habría que hablar más del papel de la socialdemocracia, del fortalecimiento del Estado del Bienestar y conseguir que la legislación electoral en España «sea muy incluyente».

Para el secretario provincial es necesario «que todo el mundo se sienta representado, desde luego cualquier minoría, y que también los nacionalistas se sientan representados».

Por ello, ha declarado que se debería plantear un debate sobre posibles «cambios en la legislación presupuestaria para que se pueda gestionar independientemente o para no tener que depender de pocos votos».

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído