Herrera recuerda que el control del déficit supone un «compromiso» exigible «incluso de responsabilidad penal»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recordado este miércoles que el control del déficit supone un «compromiso» exigible a los gestores del que no se pueden separar «incluso de responsabilidad penal».

En declaraciones recogidas por Europa Press, Herrera ha insistido que la intención manifestada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de perseguir por la vía penal a los responsables de aquellas comunidades que no cumplan con los límites de déficit público, supone que el objetivo de control de las cuentas públicas se establezca «no sólo para las comunidades, sino también para los gestores».

Por ello, el jefe del Gobierno castellanoleonés ha reiterado una vez más la importancia de «no gastar más de lo que se dispone», pero también de «garantizar unos servicios públicos dignos y de calidad», al tiempo que ha asumido como «lógicos» los ajustes realizados por las diferentes administraciones, entre ellas la Junta de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera ha realizado estas declaraciones durante un encuentro de trabajo con los responsables del Servicio de Salud de Castilla y León, celebrado este miércoles en Valladolid.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído