El presidente andaluz asegura que el crecimiento económico debe ir unido a la sostenibilidad

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que el crecimiento económico debe ir unido a la sostenibilidad, ya que, por ejemplo, en el sector turístico, un «turismo desordenado, capaz de arruinar nuestros recursos naturales, perjudicar nuestros recursos culturales y malversar el futuro, es un desarrollo que no tiene futuro».

En rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Griñán ha apuntado este miércoles que «sostenible es lo contrario de insostenible», de manera que si tiene que elegir entre una u otra, elegirá «la sostenibilidad». Así ha respondido a las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, en las que decía que estaba «harto de la milonga de la economía sostenible».

En referencia al mercado de las viviendas, ámbito al que Arenas hacía estas declaraciones, el presidente de la Junta ha explicado que «hay miles de viviendas sin vender», por lo que «lo primero es hacer un esfuerzo para acomodar los precios de las viviendas a los precios del mercado y vender las viviendas que están construidas» y luego «ya veremos que es lo que se puede hacer para ese desarrollo insostenible que predica Arenas».

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído