Dirigido por José Contreras

ANDALUCÍA8, nace un nuevo periódico digital para toda Andalucía

CN, la plataforma de periodistas autónomos andaluces, llega a un acuerdo con PD para asegurar los contenidos multimedia del diario

ANDALUCÍA8, nace un nuevo periódico digital para toda Andalucía
José Contreras A8

Periodista Digital suma otro diario a su amplia oferta. La oferta informativa de la comunidad autónoma andaluza contará desde esta semana con un nuevo diario, abierto y plural, que nace gracias al impulso de CN, la plataforma virtual de gestión de contenidos creada por periodistas autónomos andaluces y dirigida por José Contreras.

Esta experiencia de coworking ha reunido, tras una convocatoria hecha en las redes sociales, a más de veinticinco profesionales de la prensa, radio, televisión, realización, marketing, internet y la consultoría de empresas en un nuevo modelo de cooperación.

Andalucía8, que aspira a ser el diario digital para toda Andalucía, prestará especial atención diariamente a la campaña electoral del 25M, pero también a la actualidad económica, social y cultural. Un grupo de destacados bloggers se irá incorporando en esta primera semana, en la que se llegará a acuerdos especiales con diversos periodistas y medios provinciales para garantizar contenidos.

Periodista Digital, bajo la dirección de Alfonso Rojo, suma así otro diario, en esta ocasión en la comunidad autónoma andaluza, con el que completa aún más su variada oferta informativa. Andalucía 8 nace además con la participación de numerosos profesionales andaluces y lo hace como una respuesta innovadora de cooperación laboral y empresarial ante la grave crisis de los medios de comunicación en España.

Desde septiembre de 2006 a abril de 2007, José Contreras, director ahora Andalucía8, fue subdirector de PERIODISTA DIGITAL, como responsable de los periódicos locales de REPORTERO DIGITAL. Ha desarrollado una amplia carrera en medios de comunicación y la administración general del Estado. Desde abril de 2007 y hasta diciembre de 2010 fue delegado en Andalucía del diario EL ECONOMISTA.

En internet ha sido gestor de contenidos multimedia y editor de la web de la Vicepresidencia Primera del Gobierno de España y Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de asesor de información autonómica para los entonces ministros Rodrigo Rato y Miguel Arias. El pasado año 2011 lo dedicó a la televisión, dirigiendo el programa multimedia Panorama, en Onda Jerez RTV, y a impulsar CN, un proyecto que agrupa a profesionales de la comunicación de toda Andalucía.

En prensa escrita ha trabajado en Diario 16 Andalucía, El País, ABC, Diario de Jerez, El Periódico del Guadalete, La Voz del Sur, Cambio 16 y la agencia Europa Press. Además, fue colaborador especial desde agosto de 2005 a abril 2007 del diario el EL MUNDO de Andalucía, al que regresó a primeros del pasado 2011.

En la Administración General del Estado, desde 2000 a 2004, fue consejero técnico del vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias. Además ha sido director de Comunicación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y alcalde de Lebrija, Antonio Torres, y asesor de comunicación de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Desde mayo de 2005, y hasta el 9 de septiembre de 2006, fue director de Información de la sociedad anónima de titularidad pública Información y Comunicación Municipal Cádiz, que gestiona las emisoras de radio,tv, y el portal web de la ciudad.

En radio ha desempeñado diversas funciones informativas y de responsabilidad directa en la cadena SER, COPE, Onda Cero, Rne, Rueda Rato y Radio Occidental. En televisión fue delegado de TVE en Cádiz y el Campo de Gibraltar. Participó en el diseño de la emisora gaditana Onda Luz y de Onda Cádiz.

Para ampliar info: José Contreras: 669 87 81 67

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído