Cuenta con el apoyo del Partido Popular de Andalucía

Metropolitan da otro paso frente a Canal Sur: emitirá el concurso del Carnaval de Cádiz

La privada compite, incluso supera en ocasiones, en audiencia con el segundo canal de RTVA

Es otro paso más en la carrera que la cadena Metropolitan TV Andalucía está librando frente a la emisora pública Canal Sur. Hasta ahora, la emisora andaluza bajo control socialista había logrado elevadas cotas de audiencia -y publicidad- en toda Andalucía emitiendo las semifinales y finales del tradicional Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, que se celebra en el Gran Teatro Falla. —Metropolitan TV y las emisoras municipales, ‘arietes’ de Arenas frente a Canal Sur

Pero la competencia privada pisa fuerte: Las sesiones de las clasificatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en la modalidad de Adultos se podrán ver en toda Andalucía a través de la TDT gracias al acuerdo alcanzado entre la televisión pública del Ayuntamiento de Cádiz, Onda Cádiz y el canal privado de televisión de Andalucía Metropolitan TV, que emite producciones que se graban y producen en Cádiz. Las sesiones serán presentadas por el comunicador Agustín Bravo.

Según informa el ayuntamiento gaditano:

El canal privado de televisión que ha comprado parte de los derechos de retransmisión de Onda Cádiz ha alcanzado en cincuenta días de emisión unas cuotas de audiencia similares, y en algunos casos superiores, al segundo canal de la RTVA de larga implantación en el panorama televisivo andaluz.

El apoyo logístico de Onda Cádiz resulta clave para el despegue de Metropolitan. Diseñada por el hoy consejero de la RTVA, Jorge Moreno Osorio (PP-A), coordinador del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz y cerebro de muchas de las estrategias mediáticas de los populares andaluces, la emisora municipal gaditana ha alcanzado cotas muy elevadas de calidad en sus producciones y realizaciones en exteriores, sobre todo en Semana Santa y Carnaval.

VENTA DE LOS DERECHOS

Onda Cádiz, ha vendido los derechos de emisión simultánea de la Fase Clasificatoria a Metropolitan TV, cadena privada que alcanza ya una penetración a través de la TDT en el 98,8 por ciento del territorio andaluz. Este acuerdo permitirá la difusión autonómica de las fase clasificatoria, donde participan un gran número de agrupaciones de diversas localidades andaluzas, por lo se prevé que las retransmisiones a través de Metropolitan TV alcancen una gran audiencia, sobre todo en aquellas ciudades y pueblos con tradición carnavalera y que son asiduas al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval.

El acuerdo alcanzado el 18 de enero de 2012 también permitirá una difusión total en la provincia de Cádiz, donde por las limitaciones de la Ley de Demarcaciones de la Televisión Digital Terrestre, existían zonas alejadas de la Bahía de Cádiz donde no era posible seguir las retransmisiones de Onda Cádiz.

Metropolitan TV se encuentra en el «múltiple» (canal de la TDT que recoge a un grupo de programas-emisoras de televisión de difusión del mismo ámbito geográfico) de Canal Sur TV, lo que le permite llegar a todas las poblaciones que tienen acceso a la cadena pública de televisión. Esto también garantiza a Metropolitan TV y ahora a Onda Cádiz, llevar las Clasificatorias del Concurso del Falla a la práctica totalidad de los andaluces.

Las clasificatorias de Adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval comienzan el sábado 21 de enero de 2012 y continuarán de manera ininterrumpida hasta el sábado 4 de febrero del mismo año, con inicio a las 21 horas y una previsión de finalización en torno a las 2 de la madrugada. Para cubrir los quince días de clasificatorias durante el directo de más de cinco horas que se prevé en cada jornada Onda Cádiz ha dispuesto un equipo humano de más de 30 personas, y un dispositivo técnico que contempla, entre otras cosas, una unidad móvil, siete cámaras, una cabeza caliente y dos enlaces digitales, lo que garantiza una alta calidad de retransmisión que ahora podrá llegar a toda Andalucía.

El consejero delegado de la televisión municipal y concejal de Comunicación del Ayuntamiento gaditano, Juan José Ortiz, ha valorado muy positivamente el acuerdo con Metropolitan TV, «ya que este permitirá llevar a toda Andalucía una fiesta como el Carnaval que es una seña de identidad gaditana y una expresión cultural de primer orden para nosotros.

Desde hace años en Onda Cádiz recibíamos el ruego de muchos andaluces y gaditanos de la sierra y poblaciones más alejadas para que hiciéramos un esfuerzo en llevar las clasificatorias del concurso, donde participan muchas agrupaciones de toda Andalucía, ahora vamos a dar ese servicio a través de este acuerdo con Metropolitan TV, lo que nos permitirá también sufragar parte de lo que desembolsamos en conceptos de derecho de retransmisión».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído