Desde el pasado 1 de enero, por cambios técnicos

Miles de andaluces indignados con la RTVA: más de 40 poblaciones no pueden ver Canal Sur

Según la Federación Andaluza de Asociaciones de Consumidores y Amas de Casa, cesó sin previo aviso sus emisiones en SAT-TDT

Miles de andaluces indignados con la RTVA: más de 40 poblaciones no pueden ver Canal Sur
Juan Carlos Roldán, Marta Paneque, presentadores de las Noticias 1 A8

La implantación de la TDT, no solo la concesión de licencias, en Andalucía, es un fiasco. Según la Federación Andaluza de Asociaciones de Consumidores y Amas de Casa, «desde el pasado 1 de enero, fecha en la que la RTVA cesó sin previo aviso sus emisiones a través de los servicios de SAT-TDT, miles de andaluces han dejado de recibir la señal de Canal Sur, ya que era su única forma de acceso a la programación de la televisión pública andaluza desde la implantación de la TDT».

Al-Andalus denuncia que esta situación afecta a habitantes de más de 40 localidades de toda Andalucía, en las que por diversos condicionantes no se puede acceder a la señal de TDT convencional y que reciben los distintos canales de televisión a través del sistema de TDT por satélite.

Alertada por la Federación Andaluza de Instaladoras de Telecomunicaciones (FAITEL), en virtud del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades, y una vez descartada la existencia de problemas técnicos, Consumidores AL-ANDALUS entiende que esta situación «es inaceptable y quiere poner de manifiesto que la falta de acceso a la televisión pública andaluza provoca desigualdad entre los ciudadanos dentro de nuestro territorio y afecta a su derecho a la información».

Por todo ello, Consumidores Al-Andalus ha decidido denunciar esta situación y como representante de los Consumidores y Usuarios en el Consejo Asesor de la RTVA ha elevado una queja, en defensa de los derechos de los usuarios afectados, al Director General del ente público solicitando «la restitución de la señal, de forma que todos los ciudadanos andaluces con independencia del lugar en el que residan tengan acceso a la televisión pública andaluza, un servicio que recordemos se sufraga con los impuestos de todos».

Además, la Federación Al-Andalus también colaborará con FAITEL mediante acciones conjuntas para demandar del restablecimiento de la señal pública de televisión para todos habitantes de nuestra Comunidad. Así, ambas entidades se dirigirán a los Grupos Parlamentarios andaluces, antes de que concluya la Legislatura, para reclamarles que insten a la RTVA a la restitución de un servicio público que garantiza el derecho a la información de todos los andaluces.

 

 

 

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído