El PP andaluz roza la mayoría absoluta con el 47 por ciento de la intención de voto, según un sondeo

El PP andaluz roza la mayoría absoluta con el 47 por ciento de la intención de voto, según un sondeo
José Antonio Griñán (delante) y Javier Arenas. EFE/Archivo

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 47 % de los votos, por lo que rozaría la mayoría absoluta aventajando en 9,4 puntos al PSOE, que conseguiría un 37,6 %, mientras que IU quedaría con el 6,3 %, según el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa).

Estos datos del Egopa de otoño que realiza el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), no garantizarían que el PP obtenga una mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, aunque el porcentaje obtenido por esta formación es el mínimo que un partido necesita para lograrla.

El estudio señala un escenario de concurrencia electoral (participación) sensiblemente inferior a otros anteriores en los que los comicios coincidieron con elecciones en otros ámbitos.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, sigue siendo el político más conocido de Andalucía, con un 93,5 %, seguido del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (84,4 %), aunque ambos líderes suspenden en valoración.

El trabajo de campo del Egopa, presentado hoy por la directora del Cadpea, Carmen Ortega, se efectuó sobre una muestra de 3.200 entrevistas en toda la comunidad entre los días 1 y 30 de diciembre de 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído