El PSC de Barcelona elige a sus 15 delegados para el congreso de Sevilla

El PSC de Barcelona ha elegido en la noche del miércoles a sus 15 delegados para el congreso federal que celebrará el PSOE en Sevilla, donde se elegirá al nuevo secretario general.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, entre los delegados por el PSC de Barcelona figuran el secretario de organización de los socialistas catalanes y diputado en el Congreso, Daniel Fernández, y el primer secretario de la federación, Carles Martí.

La federación barcelonesa del PSC cuenta con 15 delegados, un número similar a la del Baix Llobregat y también al de los socialistas del País Vasco, lo que ilustra el gran número de militantes socialistas que hay en la capital catalana.

La lista de delegados la completan los concejales en Barcelona David Escudé, Carme Andrés; los diputados en el Congreso Meritxell Batet, Lourdes Muñoz, Albert Soler e Isabel López Chamosa y también Meritxell Cabezón, Núria Carmona, Albert Deusedes, Gabi García, Eric Gómez, Noelia Torres y Roger Pallarols.

Se da la circunstancia de que Pallarols, exconcejal de Comercio en el anterior mandato y primer secretario de la agrupación de Ciutat Vella, ha sido el primer cargo orgánico del PSC en posicionarse a favor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

GIRONA Y LLEIDA

Otras federaciones del PSC ya han elegido durante los últimos días a sus delegados en el congreso de Sevilla, y otras lo harán próximamente: L’Hospitalet de Llobregat lo hará en la noche de este jueves, y la del Baix Llobregat, este viernes por la noche.

La federación de Girona eligió este martes a sus delegados: el diputado en el Congreso Alex Sáez; la senadora Iolanda Pineda; la concejal Pia Bosch; el senador Rafel Bruguera y Noèlia Valverde, de las juventudes.

Por su parte, el pasado viernes, la federación leridana tendrá los siguientes delegados: el alcalde de la capital provincial, Àngel Ros; la diputada en el Congreso Tere Cunillera; los diputados en el Parlament Mònica Lafuente y Joaquim Llena; el senador y líder d’Unitat d’Aran, Paco Boya, y el exalcalde de Balaguer, Miquel Aguilà.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído