Vidal-Quadras pide que se «neutralice políticamente» a los nacionalistas porque no son «integrables» en el sistema

El vicepresidente cuarto del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras (PP), ha reclamado a las fuerzas políticas que se «neutralice políticamente y democráticamente» a los partidos nacionalistas porque estos no son «integrables» dentro del sistema político debido a su naturaleza «insaciable».

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, el dirigente de los ‘populares’ europeos ha señalado que es un «planteamiento equivocado» creer que se puede pactar con los nacionalistas porque son «por definición insaciables».

«Podemos seguir creyendo que son integrables que hay que entenderse con ellos estas zarandajas pero no. Lo que hay que hacer es neutralizarles políticamente, democráticamente. Todavía ahora vemos como el presidente del Gobierno está muy contento cuando los nacionalistas le apoyan. Tenemos que huir de ese esquema mental, de ese planteamiento», ha reclamado.

En ese sentido, ha comparada la expresión «nacionalismo suave» con «alcoholismo suave» y ha reclamado a los políticos que no vean a estas fuerzas como «aliados contra el otro gran partido nacional». «Este independentismo es un instrumento para hacer presión pero en el fondo no es sincero no pasará nunca», ha asegurado.

PLANTEAMIENTOS DE ZAPATERO FRIVOLOS Y ABSURDOS

Al hilo de esto, Vidal-Quadras ha advertido que cuando «utilizas un instrumento tan afilado» como el pacto con los nacionalistas «al final te acabas cortando». «Al final CiU ha acabado siendo lo que es. Una fuerza separatista, van mejor vestidos y son más educados que otras fuerzas nacionalistas que son más montaraces y más rurales pero son lo que son. Tenemos que asumir esa realidad que es desagradable y es incomoda pero es así», ha criticado.

En cuanto al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el dirigente europeo ha valorado que «no es difícil» criticar las dos legislaturas del expresidente y se ha mostrado «asombrado por haber estado ocho años en manos de ese personaje». «Con planteamientos contraproducentes, frívolos y absurdos», ha manifestado.

Sobre la crisis económica, Vidal-Quadras ha propuesto para salir de las dificultades actuales «cambiar la estructura moral, la mentalidad productiva, el sistema productivo». «Todo esto es lo que hay que revisar a fondo y me temo que no se ha puesto en marcha todavía», ha declarado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído