Guerra abierta con dos listas muy enfrentadas

Cádiz, escenario de la enésima batalla contra Griñán de la vieja guardia de Chaves y Pizarro

La elección de los delegados al Congreso Federal se convierte en un plesbicito al actual secretario general, Francisco González Cabaña

El PSOE de Cádiz celebra este viernes en El Puerto de Santa María un Congreso Provincial Extraordinario en el que participarán más de 500 delegados elegidos durante los últimos días en las asambleas desarrolladas en las agrupaciones municipales y locales de la provincia, así como los representantes designados por Juventudes Socialistas y por las siete organizaciones sectoriales del PSOE de Cádiz.

Dos listas se presentarán en la referida jornada, una de ellas es la oficialista y liderada por el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la otra, que se define como «crítica» con su gestión y de «claro» respaldo a la dirección regional del partido, estará liderada por la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García. Según ha indicado el PSOE en un comunicado, los participantes en el cónclave provincial elegirán a los 24 delegados que intervendrán en el Congreso Federal, que se celebrará en Sevilla entre el 3 y el 5 de febrero.

¿Se siente usted en el centro de diana? ¿Tiene la sensación de que este congreso provincial va a servir para demostrar si usted sigue mandando en el PSOE de Cádiz?

-Mire, el sábado, cuando termine el congreso provincial, yo seguiré siendo el secretario general del PSOE de Cádiz. Y también lo seré el mes que viene, y el otro, y el otro y unos cuantos más. O sea, que lo que suceda mañana (por hoy) no va a cambiar nada. Pero es verdad que algunos, movidos por una obsesión muy extraña, han decidido convertir este congreso en una batalla contra mí y contra una ejecutiva que fue elegida democráticamente y por amplia mayoría. Algunos han querido precipitar los tiempos porque ahora no se elige ni la candidatura a las elecciones andaluzas ni mi relevo en la secretaría general del PSOE. Si todo esto sucede dentro de unos meses hasta lo vería lógico. Pero esta división llega en el peor momento porque este congreso provincial va a debilitar mucho al partido en un momento en el que deberíamos estar volcados en otras cuestiones.

El Congreso Provincial Extraordinario se abrirá con la intervención del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña. A continuación, se debatirá sobre la gestión de los órganos federales. Junto a este debate, también se procederá a la votación de las propuestas de enmiendas a la ponencia marco federal, que es el documento ideológico y programático sobre el que discutirán los socialistas en el próximo 38 Congreso. Por último, se procederá a la elección de delegados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído