El presidente de Castilla y León destaca que la universidad tiene "un papel trascendental en la modernización de nuestro país"

Herrera ve la universidad como una pieza clave para salir de la crisis

El reto de la universidad es "culminar el proceso de plena integración en el Espacio Europeo de Educación Superior"

Herrera ve la universidad como una pieza clave para salir de la crisis
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, junto al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; y el rector de la Usal, Daniel Hernández. EP

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha valorado el papel de la universidad española que en este momento desempeña «un papel trascendental en la modernización de nuestro país».

Según sus palabras, la universidad es actualmente «protagonista principal en la construcción de una sociedad madura, moderna, culta, emprendedora e impulsora del cambio hacia un modelo de crecimiento más inteligente, que nos permita dejar atrás la crisis actual, y construir un futuro basado en la formación, el conocimiento y la excelencia».

También ha destacado entre los retos a los que se enfrenta la universidad española el de «culminar el proceso de plena integración en el Espacio Europeo de Educación Superior e impulsar en su seno una investigación científica cada vez más competitiva y de mayor calidad.

En este sentido también ha apostado por «fortalecer los vínculos más prácticos con las necesidades productivas de las empresas, garantizar una financiación más diversificada, eficiente y relacionada con el cumplimiento de sus objetivos, así como apostar por unas estructuras organizativas más ágiles, flexibles y colaborativas, y menos burocráticas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído