PP y ERC salvan al consejero catalán de Economía de ser reprobado por la polémica de las nóminas

El consejero catalán de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha evitado este jueves la reprobación del Parlament por la actuación del Govern en la polémica de las nóminas de diciembre de los funcionarios gracias a los votos de CiU, PP y la abstención de ERC.

La Cámara ha tumbado dos mociones impulsadas por ICV-EUiA y C’s que reclamaban la reprobación del consejero, y que han obtenido los votos a favor de los dos grupos impulsores, PSC y SI, mientras que CiU y PP han votado en contra y ERC se ha abstenido.

Sí han prosperado en cambio otros puntos de la moción de las ecosocialistas en los que se insta al Govern a adoptar todos los mecanismos necesarios para evitar que repita «una irregularidad de estas características» y a hacer frente a los problemas de tesorería y evitar que estos problemas recaigan sobre los funcionarios.

POLEMICA VOTACION

En el caso del texto de C’s, además de rechazarse la reprobación del consejero, se ha tumbado gracias a la abstención del PP un punto que instaba al Govern a retirar de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2012 la creación de una tasa por receta médica.

La votación de la moción ha resultado polémica después de que C’s haya rechazado que CiU apoyase solo una parte del texto, desnaturalizando, a su juicio, el objetivo final de la propuesta de censurar la actuación del Govern en el retraso de la paga doble a los funcionarios.

Tras unos instantes de debate, la Mesa del Parlament ha dado la razón al líder de C’s, Albert Rivera, y ha rechazado la petición de CiU de votar la mitad de uno de los puntos de la moción, obviando la parte que señalaba que el Govern había perjudicado a los trabajadores públicos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído