Fitur

Diputación de A Coruña dice que los ‘Geodestinos’ ponen a Galicia en el «buen camino» hacia la promoción turística

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha asegurado que los ‘Geodestinos’ ponen a Galicia en el «buen camino» para la promoción turística y ha garantizado el apoyo de la institución que preside al turismo en toda la provincia, en la que se integran seis ‘Geodestinos’, al tiempo que ha hecho un llamamiento al sector privado.

En un acto en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Calvo se ha referido a este nuevo marco para la promoción turística llamado ‘Geodestino», que vincula territorios limítrofes que comparten una homogeneidad basada en sus recursos turísticos naturales, patrimoniales y culturales, como «una apuesta clara de la Xunta de Galicia por mejorar la promoción turística».

En este contexto, ha señalado que «en estos momentos tan complicados el turismo es uno de los pocos sectores donde se prevé un crecimiento a corto plazo», por lo que ha valorado que aunque ésta sea la edición «más modesta de Fitur en metros cuadrados», es también «la más importante».

«Es el momento de explotar al máximo un potencial natural que siempre hemos tenido», ha declarado el presidente de la Diputación de A Coruña y concejal de Turismo de Ferrol, quien ha subrayado la necesidad de entender los tiempos actuales también en lo que respecta a las nuevas tecnologías.

«En la actualidad, para simplemente ser, hace falta estar en la red, lugar donde muchas personas organizan sus vacaciones», ha aseverado Calvo, al tiempo que ha expuesto que Ferrol ya ha comenzado a andar ese camino a través de una página de Facebook, una cuenta de Twitter y un canal en YouTube, de cuyos resultados «difícilmente se podría estar más satisfecho».

También ha intervenido en el acto el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, quien ha presentado la ‘Ruta de la Construcción Naval’, una iniciativa que se pondrá en marcha para la Semana Santa 2012 y que consiste en mostrar al visitante «un auténtico tesoro oculto», los astilleros y el arsenal militar.

Se trata de aprovechar el turismo industrial, una versión del turismo cultural surgida en Francia y extendida a nivel europeo que se basa fundamentalmente en el trabajo como una de las grandes actividades del ser humano, de manera que no sólo presenta una arquitectura sino una sociedad en un tiempo de la Historia.

La ‘Ruta de la Construcción Naval’ incluirá visitas guiadas y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra (Cofer), Navantia y el Arsenal Militar.

TEATRO COLON

Por otra parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha dicho que espera que haya una salida «lo antes posible» para la situación del Teatro Colón, donde este viernes tenía lugar la última representación al expirar el convenio con la Fundación Novacaixagalicia para su gestión.

«Llevamos trabajando desde hace meses en las distintas posibilidades y espero que sea cuanto antes, pero lo más importante es la calidad que vayamos a ofrecer y asegurarnos que todo vaya por buen camino», ha dicho en declaraciones a Europa Press al término de su intervención.

Calvo ha indicado que la fundación, que en su momento explicó que podía mantener las mismas condiciones, ha mostrado su interés en seguir colaborando, aunque «no de la misma manera», y que se está trabajando en esa dirección.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído