La única lista de Ourense, liderada por Pachi Vázquez, obtiene el 59,4% del apoyo de la provincia

La única lista que concurrió al congreso provincial extraordinario del PSOE en Ourense –para la elección de los delegados al cónclave federal–, liderada por el líder del partido en Galicia, Pachi Vázquez, ha recibido el respaldo de 38 de los 64 compromisarios que ejercieron su derecho al voto.

Así, ha salido adelante esta lista, en la que figura como número dos el secretario provincial, Raúl Fernández. Le sigue la responsable de Organización provincial, María Quintas; que precede al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez; y a la diputada en el Congreso Laura Seara. El regidor de O Barco, Alfredo García, y la edila ourensana Marga Martín cierran la candidatura.

Según ha informado el PSdeG en un comunicado, un total de 21 personas dieron un voto en blanco a esta lista, a la que cinco militantes expresaron su rechazo en forma de voto nulo.

En su intervención en la apertura del congreso, Raúl Fernández ha destacado que el único objetivo del proceso orgánico que vive el PSOE es «hacer crecer, fortalecer, renovar y mejorar el proyecto del partido». Y ha concretado más: «es el proyecto de la igualdad y la libertad por encima de todas las cosas y, sobre todo, de la igualdad de oportunidades de los que menos tienen».

En declaraciones a los medios, según ha indicado el PSdeG en un comunicado, ha detallado que las enmiendas a la ponencia marco del congreso de Sevilla ocuparon «el 90 por ciento» del tiempo del ‘congresillo’. Se aprobaron algunas relativas a la tradición republicana del partido y a abrir el debate para establecer limitaciones al mando de los presidentes, entre otros asuntos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído