Twitter se ceba con el presentador de Metropolitan TV

Toda la ‘guasa’ y el ‘cachondeo’ de Cádiz caen sobre Agustín Bravo por no saber nada del Carnaval

El comunicador estrella de la privada andaluza Metropolitan TV presenta la fase clasificatoria del Concurso Oficial del teatro Falla

Toda la 'guasa' y el 'cachondeo' de Cádiz caen sobre Agustín Bravo por no saber nada del Carnaval
Agustón Bravo. Captura de Metropolitan TV, 18 de enero de 2012. PD

Pura guasa se dice en Cádiz, cachondeo en Jerez, mala follá en Granada y Córdoba, de todo, a Agustín Bravo le dicen de todo por ser el presentador de las primeras fases clasificatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Twitter parece una ametralladora desde que el popular presentador de la nueva cadena Metropolitan TV (la privada que aspira a quitar cuota de pantalla a la pública Canal Sur) y el singular mundo del carnaval está que echa chispas por los cuatro costados.

Para colmo Bravo, sin rubor alguno, admite que no tiene ni idea de esta fiesta donde hay que sacar licenciatura popular para poder presentarse ante la afición.

«He hablado con algunos autores y están que trinan porque no sabían que se iban a ceder los derechos a Metropolitan, y dicen que esto no estaba dentro del acuerdo. No es lo mismo un acuerdo para la retransmisión de ámbito local que de ámbito autonómico. Les ha sentado fatal, porque no se les ha consultado. Y reconocen que el desacuerdo con Canal Sur es para introducir a Metropolitan y a Onda Cádiz en las demás fases», dice la portavoz del PSOE, la edil Marta Meléndez, en conversación por Facebook con Andalucía 8.

Para la concejala gaditana el asunto merecería una explicación por parte de la alcaldesa, máxime cuando parece que la retribución de Bravo rondará los diez mil euros.

Metropolitan TV Andalucía retransmite en directo y para toda Andalucía la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla, que ha dado comienzo este sábado 21 de enero. Y la polémica de Bravo ya es tema de conversación por doquier. Y de confrontación política.

La socialista Marta Meléndez, opina que «nada es casual. Todo está estudiado. Sale publicada la noticia de que el acuerdo con Canal Sur se está complicando, y al día siguiente el acuerdo con Metropolitan».

Los socialistas piden explicaciones no solo por ese acuerdo sino por el uso de las instalaciones municipales de Onda Cádiz para elaborar los programas de Metropolitan, sobre todo el de Agustín Bravo, Andalucía a debate.

El periodista Pedro M. Espinosa, en la cuidada sección de carnaval que ofrece Diario de Cádiz, es quien ha abierto la Caja de Pandora.

-¿Cómo se ha embarcado en esta aventura?
-Yo soy presentador de Metropolitan Andalucía, y este año se da la circunstancia de que el Concurso se va a retransmitir a toda la región por esta cadena. Entonces bueno, yo estoy un poco como presentador de la casa, por desgracia no sé mucho de Carnaval, aunque soy un enamorado de Cádiz. Lo que sí digo es que voy a estar rodeado de auténticas personalidades en el carnaval, como son Mayte Huguet o Germán García. Voy a ser un espectador privilegiado del Concurso del Falla.

-Pero es consciente de que le van a dar lo que viene a ser la del pulpo ¿no?
-Hombre, no pasa nada. Mira, hace años, cuando yo empecé en Canal Sur en el año 98 tuve mucho éxito, no yo sino el programa, con un concurso que se llamaba Números Rojos, y al año siguiente ya aparecieron letras que hablaban de él…

En La Voz de Cádiz, la sección de Carnaval tampoco se queda corta en sus apreciaciones:

«Ni siquiera ha hecho falta que se levante el telón y ya hay un protagonista, además de la taquilla. Se llama Agustín Bravo Abreu, es el veterano presentador que se hará cargo de las retransmisiones este año. El cacereño, de 50 años, es un rostro familiar en la televisión a escala estatal y autonómica. Este año se hará cargo, junto a Mayte Huguet, de las retransmisiones del Concurso del Falla a través de la emisora municipal Onda Cádiz y del canal andaluz privado Metropolitan.

Su incorporación a estas retransmisiones fue recibida, hace dos semanas, con un cierto nivel de críticas en internet, a través de blogs y redes sociales. Se le achaca desconocimiento de la fiesta».

La red Twitter bulle y los comentarios son muy ácidos, y a veces con gracia: «Agustín Bravo por favor no vuelvas mañana ni nunca al Falla a presentar el #COAC hazlo por los todos gaditanos y andaluces», «La que se va a liar» Agustín Bravo. Le han dado un vocabulario básico y lo está usando #COAC2012″, «Agustín Bravo habla de los bocadillos q se están vendiendo en el exterior del Falla tras ver imágenes del ambigú…2cojones chulo!», «#coac2012 no me gusta Agustin Bravo presentando el carnaval…no entiende un peo por diosssss!».

«Este año Agustin Bravo tiene el mismo papel que yo en el carnaval,salir de figurante #COAC2012

#jartiblesanonimos», «No me gusta desear nada malo a la gente, pero Agustín Bravo si te entra la gripe o algo q te deje sin carnavales mejor…».

Y la cosa sigue creciendo: Manuel Pérez Fabra, portavoz local de UPyD, dice:

«El #coac2012 no podía caer más bajo. Retransmitido en un canal TV casposo, propepero, lleno de videntes y por un ex azafato de Carmen Sevilla».

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído